El hombre nacido en California Estados Unidos, a sus 41 años edad habiendo nacido un 20 de julio de 1975 anunció su retiro en la jornada de hoy tras haber jugado nada más y nada menos que 19 temporadas en la NBA. Habiendo comenzado su temporada en el año 1996 Ray Allen fue un conocido triplero del basketball estadounidense que hoy primero de noviembre de 2016 se despide del baloncesto dejando una gran huella en el deporte, con grandes momentos vividos y una historia única que te pasamos a contar.

Ray Allen a sus 21 años fue elegido en el Draft en 1996 por Minnesota Timberwolves en la 5ta posición aunque luego por diferentes motivos y negocios el californiano es transferido sin jugar ni un partido en Minnesota a los Milwaukee Bucks en donde iba a jugar su primera temporada dentro de la liga más importante del mundo. En esa primera temporada en la NBA Allen tuvo una titularidad en 81 de los 82 partidos que se juegan dentro de la temporada, sorprendiendo a propios y extraños dado que era su primer año como rookie. Promedió en la temporada 13,4 puntos, con casi 40% de efectividad en triples, 2,6 asistencias y 4 rebotes. Aportando también que participó en el All-Star de los Rookies en su primera temporada. En los Bucks estuvo hasta la temporada 2001-2002, en donde una temporada antes habían alcanzado las finales de conferencia cayendo en las mismas frente a Philadelphia por 4-3, en lo que fue de ensueño para Allen ya que promedió 22 puntos en la temporada, alcanzando un 43,3% en triples, números increíbles que alcanzaba un jugador que se convertería en leyenda.

Luego en su paso por la franquicia hoy no existente Seattle alcanzó su mejor marca en la temporada 2006.07 de acuerdo a puntos promediados, con  26.4 puntos, respectivamente. El 13 de enero de 2006, fue suspendido por la NBA con tres partidos por una pelea con Keyon Dooling.

El 12 de marzo de 2006, Allen se convirtió en el 97º jugador de la historia de la NBA que anota 15.000 puntos.

El 7 de abril de 2006, Allen logró colocarse en la segunda plaza en la lista de más triples convertidos de todos los tiempos tras un partido ante Portland Trail Blazers, solo por detrás del legendario Reggie Miller.

El 19 de abril de 2006, ante Denver Nuggets, Allen rompió el récord de Dennis Scott de más triples anotados en una temporada, con sus 268. Al final del encuentro, recibió una gran ovación de su público.

En la misma temporada firmó su mejor partido en anotación tras anotar 54 frente a Utah Jazz, la segunda marca más alta de la historia de los Sonics, detrás de los 58 puntos de Fred Brown en 1974.

El 28 de junio de 2007 Allen fue transferido a los Boston Celtics consiguiendo en la franquicia su primer anillo, habiendo ganado la final frente a los Ángeles Lakers. En esa temporada el mítico jugador ante los Washington Wizards Allen anotó 18 puntos y supero los 20.000 en su carrera siendo el jugador nº 33 en la historia de la NBA en conseguirlo, solo ocho jugadores activos han logrado esta marca: Kevin Garnett, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, LeBron James, Carmelo Anthony, Tim Duncan y Vince Carter.

El 6 de junio de 2010 en el Segundo partido de las Finales de la NBA ante los Lakers, Allen supera el récord de triples anotados en un partido de las Finales al anotar 8 triples, superando la marca de 7 triples que tenían Scottie Pippen y Reggie Miller.

Como último club en su carrera Allen el 6 de julio de 2012 fue transferido a los Miami Heat, franquicia con la cual iba a conseguir su segundo anillo dentro de la NBA.

.El 11 de julio de 2012 firmó un contrato de 3 temporadas con los Heat. Durante el tercer partido de la primera ronda de postemporada ante su antiguo equipo, Milwauke Bucks, se convierte en el jugador con más triples en la historia de los playoffs superando a Reggie Miller.

Allen se despide con 41 años de edad de la NBA, dejando su huella bien marcada con récords impresionantes y únicos. Sólo queda despedir a una leyenda como se merece, habiendo convertido 2973 triples en su carrera cosechando dos anillos, uno con Boston Celtics y otro con los Miami Heat. Se despide un jugador único, rey de los triples.

Deja tu comentario...