Recuperación del último campeón que vuelve a la pelea

Recuperación del último campeón que vuelve a la pelea

Martes por la noche se jugaba la cuarta fecha de la Súper Liga en Tabaré con dos equipos que fueron animadores del campeonato hasta el momento. Por un lado el favorito y último campeón Hebraica y Macabi que busca recuperarse tras su última caída frente a Urunday, mientras Larre Borges llegaba entonado tras ganarle a domicilio a Trouville. La victoria fue apretada para Hebraica por 87-84 con Leandro García Morales como figura determinante aportando 22 puntos y 6 asistencias.

Comenzando el primer cuarto pasando los primeros dos minutos de acción el trámite era esperanzador, ambos equipos salieron a por todo y con una eficacia fenomenal ganaba la vista Larre Borges por 9-7 con Dotti y Young aportando desde el arranque en el marcador, mientras en Hebraica Leandro García Morales ya era el principal protagonista. Tras esto y llegando a la mitad del primer período de la noche Hebraica, con dos bandejas de Leandro y Lloreda y  dos triples consecutivos de Izaguirre, puso un 10-0 contundente para pasar a ganar 17-9 frente a Larre Borges. Tras esto y llegando a seis minutos corridos la visita pudo poner un 4-0 para contrarrestar el feroz arranque de Hebraica, aunque nuevamente este le respondió con un 4-0 de parcial, obligando a Larre Borges a pedir minuto perdiendo 21-13, con gran pasaje de juego de Hebraica. Faltando dos minutos y viniendo de anotar un triple García Morales habla de más y le pitan técnico que no fue aprovechado por Larre Borges, el marcador seguía favorable al macabeo 24-13. Un cuarto que se iba a ir favorable al local Hebraica por 29-17 sobre Larre Borges.

El segundo cuarto se abrió diferente al primero, si bien el marcador se movió, fueron en su mayoría puntos para el local Hebraica que pasando dos minutos del período con un 7-2 pasaba a ganar ampliamente 36-19 sobre Larre Borges que sufría demasiado a Leandro García Morales, este llevaba ya 14 puntos. Luego pisando la mitad del chico Hebraica logró ampliar su ventaja ganando 46-23, gran pasaje de juego tanto de Parodi como del ingresado desde el banco Octavio Medina luciéndose con un gol y foul. En Larre Borges las cosas no salían, incluso habiendo pedido minuto en el medio; sufría el  segundo cuarto la visita. El mismo visitante logró reaccionar poniendo un cuatro a cero llegando a siete minutos jugados del cuarto, haciendo pedir minuto a Zylberstein, que igualmente veía como su equipo se imponía por 46-27. Luego del tiempo pedido, Hebraica anotó un libre y nuevamente sufría un 4-0 de parcial en contra; Zylberstein volvió a solicitar minuto de tiempo y aunque su equipo ganaba 47-31 veía como Larre Borges comenzaba a mejorar en el partido, faltando dos minutos para el descanso largo. El primer tiempo se lo llevó con un alto nivel de juego Hebraica y Macabi por 52-34 sobre Larre Borges. No olvidando que García Morales salió a falta de casi 8 minutos para finalizar el cuarto dadas sus tres faltas en su palmarés, ingresando Octavio Medina de forma muy eficaz aportando 10 puntos.

El tercer cuarto comenzó de manera apabullante para Larre Borges que puso un parcial de 12-2 en tres minutos y medio del período corridos, con Young encendido secundado por un Marcos Marotta excelente, ambos lograron poner nuevamente en partido al visitante. Hebraica sorprendido entró dormido y pidió minuto, si bien ganaba 54-46 Larre Borges entró a llevarselo por delante. Luego del minuto llegando a seis minutos disputados del tercer cuarto de la noche Hebraica respondió, con un Lloreda y García Morales encendidos, poniendo un 10-3 de parcial, ampliando el marcador 63-49; obligando a Larre Borges a pedir minuto de tiempo también, buscando que su rival no se vaya en el score. Tras el minuto Larre Borges puso un 7-1 de parcial, en un tramo que se daba con parciales de ambos lados, la visita se acercaba aunque seguía debajo en el marcador 56-64 a falta de tres minutos para el cierre del tercero. En un final de cuarto parejo y entretenido como lo fue el partido en su conjunto, Hebraica se iba para el último cuarto arriba en el marcador por 72-63 sobre Larre Borges, aunque aún no estaba nada definido ya que en este período el visitante logró ponerse en partido.

Abriendo el cuarto que iba a definir el juego, Anthony Young que llegaba a 27 puntos en el partido y Rodriguez ponían dos triples esperanzadores para las ilusiones de victoria del visitante Larre Borges; pasando dos minutos del último chico Hebraica y Macabi se imponía pero 72-69. Luego de estos y pisando los cinco minutos corridos del último período de la noche fue Izaguirre que con un triple fenomenal hacía irse siete arriba al local Hebraica por 79-72, obligando a pedir minuto de tiempo en el visitante. Tras el minuto el marcador se movió de forma continua y llegando a dos minutos para el cierre era Young el que ponía un triple esperanzador en Larre Borges, igualmente Hebraica seguía delante en el marcador por 86-84. Luego del triple fue la figura del encuentro García Morales quien puso 1/2 desde el libre y ponía el resultado final de 87-84 para Hebraica y Macabi, si bien Young tuvo su chance faltando segundos de empatar, perdió el balón y desperdició la chance de un futuro alargue.