Recuperó la sonrisa

Recuperó la sonrisa
Foto: Defensor previó al partido con Mogi das Cruzes.

Defensor Sporting fue hasta el barrio de Pocitos y se llevo la victoria para el Parque Rodo, el conjunto fusionado venció 92-83 a el equipo de Trouville y luego de 5 encuentros sin victorias se le dio.

El partido comenzaba muy parejo, el primero en sacar una ventaja seria el conjunto de Trouville que cuando promediaba el cuarto abría 9 puntos de diferencia sobre su rival, de la mano de sus dos extranjeros que eran figura Giddens y Rogers mas lo que generaba en la defensa Claudio Bascou. El conjunto de Defensor comenzaba a defender con una zona, que no era del todo buena pero que algo de réditos le dio, y así en los minutos finales pudo acortar la ventaja de la mano de sus dos veteranos Martin Osimani y Aguiar. 27-23 se iba el primer cuarto con victoria para Trouville.

El segundo cambiaba y encontraba a la visita mas dura en defensa, el conjunto dirigido por Jauri seguía planteando una zona y aunque le convirtieran algunos triples, lograban llevar a Trouville a cometer muchas perdidas y eso mas el ya cortado Duinker que  comenzaba a gravitar abajo del aro y empataba el partido en 37 cuando quedaban poco menos de 5 minutos para el final del cuarto. Un gran ingreso de Haller desde la banca hacia que el equipo pase por primera vez en el juego y lograba mantener la diferencia e irse al entretiempo con ventaja de  49-42.

El tercer cuarto iba a ser de quiebre, se iba a ver lo mejor del equipo del Parque Rodo y también lo peor de Trouville en el encuentro. Osimani manejo la base de gran manera y jugo muy inteligente, Duinker seguía haciéndose fuerte debajo del aro y el conjunto de Defensor encontraba algunos rebotes ofensivos que le darían segundo tiros, por el rojo muy poco, el equipo no defendía de buena manera y se veía desbordado por todos lados, los que estaban en cancha no contagiaban y la gente lo hacia sentir. Luego de llegar a sacar una máxima hasta el momento  de 15 puntos el violeta se fue al ultimo cuarto con una ventaja de 12, 73-61.

El ultimo cuarto comenzaba mejor para Defensor que acrecentaba en algunos puntos la ventaja y luego de libres de Wachsmann sacaba una máxima de 17 puntos a falta de 6 minutos por jugarse. Luego de algunos cambios de Alvaro Tito el equipo de Trouville encontraba el equipo y con Galleto,Alex Lopez y Bascou en la primera linea mas lo que aportaba otro pibe del club como Hernando Caceres se colocaba a 11 puntos, lo que parecía imposible se dio y el conjunto locatario siguió acortando ventajas y con un parcial de 9-0 y luego de un triple del “rana” Bascou se ponía a tan solo 3 puntos. A dos minutos por jugarse recién reingresaba a la cancha Mauricio Aguiar quien junto a Osimani fueron fundamentales en ese final cuando el local se venia con el apoyo de su gente para poder sacar el partido nuevamente adelante. Un gran ultimo minuto y medio de juego y Defensor se llevo la victoria por 92-83.

Los más destacados en conjunto dirigido por Jauri fueron Martín Osimani con 22 puntos y el ya cortado Duinker con 20. Mientras que en el equipo de Trouville se destacan los  21 de Guiddens y los 15 de Rogers.