Cordón se quedó con el segundo partido de la serie y así sacó ventaja 2-1 en un partido que dominó por completo y fue fundamental el juego de Pereira y la marca que le pusieron a Simmons entre Magnone y Pereira. Ganó Cordón 88-77 a Verdirrojo y volvió a ponerse arriba.

Para el comienzo del partido nos encontramos con un encuentro un tanto diferente al anterior en donde ambos equipos se hacían de posesiones cortas, a medio cuarto se vió mejoras en ambas defensas y con robos que se volvían importantes para un lado y otro, Cordón buscó a diferencia del partido anterior sacar ventaja en el primer cuarto jugando con gran intensidad pero que chocaba con una sólida defensa de Verdirrojo que no perdía rebotes. Por el lado de Verdirrojo se destacó Macanskas con 11 puntos que fueron fundamentales para no perderle pisada a Cordón, que tuvo como figura a Medina con 7 unidades y asi finalizaban el cuarto 20-19 arriba los albicelestes.

En el comienzo del segundo cuarto nos chocamos con un partido pasivo donde ninguno de los dos equipos arriesgaba nada, un cuarto donde lo mejor llegó a falta de 3 minutos para el final del mismo. Si bien los dos probaron la fórmula exitosa del primer partido donde se destacaron Viotti para Cordón y Massa para Verdirrojo, No fue efecctivo Viotti que se cargó rápido de faltas llegando a la tercera y obligó su salida rapidamente del encuentro; Por el lado de Massa le volvió a servir el cambio a los del Cerro ya que aportaba 6 púntos para el equipo, si bien es mucho menos que el encuentro anterior se volvieron importantes en un cuarto con poco goleo y pocas faltas. El cuarto finalizó 37-32 para Cordón que amplió su ventaja a base de un buen juego colectivo y un goleo repartido.

Para la segunda mitad se acomodaba Cordón con el problema qie arrastraba desde el primer cuarto en cuanto a las faltas y dominaba el juego con Medina que aparecía en los momentos complicados y Pereira que se tornaba fundamental abajo de las tablas y con un gran aporte desde el perímetro. Por el lado de Verdirrojo por momentos perdio el control del juego y se vieron pelotas sucias, para los del cerro no fué el mejor cuarto de lo que va de la serie ya que veían como se iba Cordón y a base de esfuerzo intentaban recortar distancia, la figura para los deo Cerro fue Massa que colocó 10 unidades pero que no les permitía pasar al frente ya qie Cordón amplió diferencias y se llevó el cuarto 65-54.

Para el cierre del cuarto el conjunto de Verdirrojo salió decidido a buscar el partido dando vuelta el trámite del partido que era todo de Cordón a lo largo del encuentro, pero lo máximo que se pudo acercar fue a 3 puntos, luego pesó en el cierre Pereira que no perdía en la tabla, con un gran aporte en puntos coml en defensa y un Medina que se hizo dueño de las pelotas calientes para que puedan cerrar el partido 88-77 en favor de Cordón.

QUINTETO INICIAL: 

Verdirrojo- Mayora #8, Macanskas #12, Simmons #21, Cholaquides #22 y Monteverde #23.

Cordón- Ibarra #8, Magnone #11 , Zuvich #24, Medina #31 y Pereira #32.

Las figuras del encuentro fueron Santiago Massa con 21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias para los del cerro. Por el lado de Cordón Facundo Medina fue el destacado con 26 unidades, también 1 rebote y 2 asistencias.

El próximo martes se volverán a ver las caras, cuando se jueguen el cuarto punto en cancha de Larre. Cordón irá en busca del ascenso, mientras que el verdi buscará alargar la serie un juego más. 

Deja tu comentario...