Por la segunda fecha de la Divisional Tercera de Ascenso Reducto venció de local a Marne por 92-84 y consiguió lo que es su segunda victoria. La gran figura fue Diego Silva con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Los titulares en Reducto: Martín Andrade, Diego Silva, Leonardo De Pena, Felipe Trusich y Juan Rodriguez. Los titulares en Marne: Rodrigo Pochelu, Yari Acevedo, Franco Olivera, Rodrigo Trinidad y Emiliano Timote.

El primer periodo fue el más parejo de los cuatro. El conjunto visitante empezó mejor con Timote y Acevedo encendido, mientras que por el lado local los 8 puntos de Juan Rodríguez, más lo que aportó Andrade, fueron de suma importancia para no perder pisada en el marcador. Al finalizar los diez minutos era mínima la ventaja para Marne 23-22.

En el segundo cuarto Trinidad y Timote fueron importantes en el comienzo, pero Diego Silva iba de menos a más con el transcurso del tiempo. Con 7:45 por jugar del segundo periodo, era empate a 28. A partir de ese momento un parcial de 22-8 a favor de Reducto con Diego Silva como referente y bien secundado por Martín Andrade. Al final del periodo 50-36 arriba el local.

A partir de ese momento dejó de ser partido, al comienzo de la tercera parte Marne pasó casi 5 minutos de juego con tan solo 2 puntos anotados. Reducto aprovechó eso y anotó 11 unidades en ese lapso de tiempo con Diego Silva nuevamente on-fire. El tercer periodo fue muy cortado y hablado, muchas protestas y poco basket. Al término del mismo, ganaba el local 68-54.

Si el tercer cuarto fue muy cortado, el último lo fue aún más. Por el lado visitante no se les caía una idea y en la primera de cambio tiraban de 3 puntos, incluso por momentos se parecía más a un campeonato de triples, ya que tiraban, recuperaban el balón después de marrar, para nuevamente tirar desde los 6,75. En cambio Diego Silva siguió en la misma tónica del encuentro con buenos porcentajes de tiro y siendo el pilar del equipo en ofensiva. Si bien sobre el final Marne maquilló un poco el resultado, todos los presentes sabíamos quién sería el ganador. Al termino del partido Reducto se quedó con la victoria por 92-84.

Estadísticas en Reducto: Diego Silva 33 puntos y 6 rebotes; Leonardo De Pena 16 puntos y 8 rebotes. Estadísticas en Marne: Franco Olivera 26 puntos y 10 asistencias; Emiliano Timote 16 puntos y 4 rebotes.

Próxima fecha: Reducto visitará a Montevideo, mientras que Marne también en condición
visitante enfrentará a Urupan de Pando.

Reducto quedó primero con saldo 2-0 junto con Danubio, Peñarol y Urupan de Pando. Mientras que Marne está en el fondo de la tabla con saldo de 0-2.

 

Deja tu comentario...