Regresa a España

Regresa a España

Jayson Garnger jugará las próximas 3 temporadas en el Baskonia de España. Luego de varios rumores que lo situaban en la órbita del Real Madrid y algún tanteo por parte de la NBA, el base uruguayo seguirá su carrera en tierras españolas para defender al Baskonia. El oriundo de Cordón firma por 3 años aunque tiene una clausula de salida rumbo a la NBA, a fines de cada verano europeo.

Con dicha confirmación, lo más probable que el base se pierda 4 de los 6 partidos de la primera fase de las Eliminatorias con Uruguay. Jugaría los últimos 2 encuentros frente a Paraguay y Argentina. 

 

FUENTE: www.baskonia.com

El base uruguayo se compromete con la entidad azulgrana para las próximas tres temporadas.

El experimentado base Jayson Granger se ha convertido en el tercer fichaje de Baskonia de cara a la campaña 2017-18  tras comprometerse con la entidad vitoriana para las próximas tres temporadas. Baskonia incorpora de esta manera a un director de juego que conoce a la perfección tanto la Liga Endesa como la Euroleague.

Nacido en Montevideo el 15 de septiembre de 1989, Granger llega a Vitoria tras dos campañas militando en Anadolu Efes para aportar dirección de juego y potencia física entre otras cualidades. El nuevo jugador baskonista acumula amplia experiencia en competición europea con 105 partidos disputados en la Euroleague y catorce más en la Eurocup de su etapa en Movistar Estudiantes. En Liga Endesa ha jugado un total de 253 partidos en las ocho temporadas que ha militado en ACB.

En su última campaña en Estambul, Granger ha promediado 9.7 puntos, 3.9 asistencias y 2.7 rebotes en los 25 minutos de media por partido que ha jugado en Euroleague, alcanzando los Play Off de la máxima competición continental. En la liga turca, llegó hasta las semifinales del torneo y anotó 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes de media por encuentro. El flamante jugador baskonista se encuentra actualmente concentrado con la selección Uruguaya para disputar la AmeriCup 2017.