Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Aguada derrotó a Malvín en cifras de 79 a 72 con un gran debut de Andrew Feeley y sumó su décima victoria en el certamen.

En la jornada de hoy en el gimnasio de Larre Borges, el equipo de Aguada recibió como local al conjunto de Malvín en el último juego correspondiente a la quinta fecha del torneo clausura de la Liga Uruguaya de Basketball. Un encuentro que a priori era atractivo y sin duda que cumplió con las expectativas, un gran partido nos regalaron ambas instituciones. 

En el equipo de Aguada saltaron a la cancha: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Andrew Feeley y Dwayne Curtis.

Mientras que por su parte el quinteto inicial de Malvín fue: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Calvin Godfrey y Hatila Passos.

Un comienzo de juego a puro triple para el equipo “aguatero” que iba a tener en su debutante Feeley la principal arma en ofensiva para en los primeros tres minutos de juego poner a su equipo al frente por 11 a 6. Con el paso de los minutos el equipo de Malvín iba a reaccionar con muy buenos minutos de el otro extranjero debutante esta noche, Godfrey que con ocho puntos consecutivos iba a situar a su equipo al frente por 14 a 13 previo a ingresar en los últimos tres minutos del primer parcial. Nuevamente iba a aparecer Feeley en el local, la gran figura del primer cuarto anotaría su cuarto triple en cuatro intentos para acercar a su equipo y terminar el cuarto debajo del marcador por 22 a 21.

El segundo parcial comenzaría con otro triple de Feeley para que el local pasara al frente por 24 a 22 pero el “playero” iba a contar con buen rendimiento de Passos en la zona pintada y con un gran momento de Godfrey que no fallaba desde los 6,75(4/4) y lograba mantener a su equipo al frente en un encuentro más que parejo con tres minutos para el final por 39 a 36. Un buen ingreso de Gonzalo Díaz en el “playero” sobretodo en la faz defensiva recuperando varios balones iban a obligar a Fernando Cabrera a solicitar minuto de tiempo en busca de ordenar a sus dirigidos con un minuto para el final del cuarto y con el juego 41 a 39 a favor de los dirigidos por Pablo López. El equipo de Malvín con un rápido cinco a cero con un triple de Mazzarino y un doble de Robinson se iría al frente al descanso largo por 46 a 41.

El tercer cuarto iba a comenzar de gran manera para el “playero” que con grandes minutos de Passos y de su capitán Mazzarino iba a lograr sacar una máxima de once unidades(58-47) ante un Aguada totalmente malhumorado y sumamente errático en ataque, esto obligaría a que Fernando Cabrera solicitara minuto de tiempo con cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. Aguada lentamente iba a comenzar a reaccionar, aprovechando además la cuarta falta de Hatila Passos para comenzar a dañar en la zona pintada tanto con Curtis como con Feeley, sumado a una defensa dura teniendo buenos momentos de Pereiras el “rojiverde” acortaría la renta e ingresaría a los últimos dos minutos debajo del marcador por 58 a 55. Finalmente el tercer cuarto se iría con ventaja para los de la “playa” por 61 a 59.

El último cuarto comenzaría sumamente parejo en donde ambos equipos no iban a lograr prácticamente superarse, Aguada lograría imponer su estatura en la zona pintada con muy buenos minutos de Curtis, importante tanto en defensa como en ataque para lograr que su equipo se ponga al frente y obligue a López a solicitar minuto de tiempo con cinco minutos para el final y con el juego a favor del local por 67 a 63. Con 3:20 para el final del juego llegaría un momento cumbre ya que Hatila Passos cometería su quinta falta personal con el juego 69 a 66 a favor de Aguada. Esto iba a ser determinante ya que en los siguientes minutos Aguada aprovecharía la ventaja en la zona pintada con un Feeley excepcional y obligaría a que Pablo López solicitara minuto de tiempo previo a ingresar en el último minuto con el juego 73 a 65 a favor del local. Malvin a pesar de algún impulso de Santiso no lograría frenar la arremetida del “aguatero” que finalmente se iba a quedar con la victoria por 79 a 72.

Para destacar en el conjunto “rojiverde” las actuaciones de: Andrew Feeley que aportó 32 puntos y tomó 12 rebotes. Acompañado por, Dwayne Curtis que finalizó con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, en Malvín se destacaron, el debutante Calvin Godfrey que anotó 17 puntos y tomó 8 rebotes, secundado por Hatila Passos que culminó con 16 puntos y 6 rebotes.

Deja tu comentario...