Goes venció a Aguada y se quedó con con una nueva edición del clásico de nuestro básquetbol y culminado el juego conversamos con su entrenador, Gustavo Reig. 

En primera instancia el entrenador dejó en claro lo importante que era vencer a Aguada no sólo por ser el clásico sino que además podría mantener a su equipo con chances de ingresar a la Liguilla:

“Habíamos perdido tres partidos seguidos, nos habían ganado bien esa es la verdad, no habíamos encontrado juego, estábamos muy mal pero siempre los clásicos son diferentes y más hoy que no era solo la oportunidad de ganarle a Aguada sino que además de mantenernos peleando entre los seis”.

Acerca del juego y su trámite nos expresó:

“Por suerte se nos dio un partido perfecto, fuimos dominando siempre, nunca fue Aguada adelante nuestro y si bien se nos acercaron en el final pudimos con paciencia y tranquilidad llevarnos el juego”. 

Goes debió sumar a dos foráneos en los últimos días ante la partida de Cameron Forte, una pieza importante en el “misionero”. Sobre la ida del foráneo, la adaptación de los nuevos americanos y la importancia de Fernando Martínez por sobre los extranjeros el “colo” nos decía:

“Forte para nosotros había sido un jugador importante, si bien no es un gran jugador en defensa en ataque nos daba 20 puntos todos los partidos y eso nos costó. Gaines tuvo su primer partido el otro día con Biguá, recién ahora Stuckey está agarrando un poco más nuestro juego entonces hay que tener paciencia”. Además añadió: “Sabemos que la gente quiere ir y ganar pero a veces no es fácil, hay que insertar a los americanos al equipo, que entiendan como es el juego, que entiendan al “enano” Martínez que es un jugador especial. A veces los americanos piensan que son ellos los que tienen que asumir pero acá en Goes hoy quedó marcado de nuevo que Goes es el “enano” Martínez con ayuda de todos los demás pero él es el jugador número uno que tenemos”. 

En este tipo de encuentros la experiencia suele ser algo importante sobre todo en un equipo que cuenta con extranjeros recién llegados, sobre esto Reig destacó la importancia de jugadores como Borsellino y Martínez en estos juegos:

“Sin duda que sí. Son jugadores que han ganados campeonatos. El” tito” ha ganado campeonatos, ha estado en la selección, ni hablar del “enano”. En estos partidos cuenta la experiencia, se sabe que Aguada tiene muy buenos jugadores y tres extranjeros que son muy buenos indudablemente pero quedó demostrado que también Goes tiene jugadores nacionales que son importantes y que en estos tipos de partidos dan algo más siempre”. 

El “misionero” contó con las muy buenas actuaciones de Santiago Wohlwend y Christian Pereira, dos hombres oriundos del club:

“Son jugadores de la casa, yo los dirijo a ellos desde que son pre-minis. Se lo que sienten la camiseta de Goes, se que van a dar todo en un partido contra Aguada. Hoy se dio que jugaron un gran partido los dos, el “pata”(Pereira) llegó de Mercedes, tuvo una práctica sola, le explicamos las jugadas y a la cancha, demostró que tiene personalidad y que quiere a la camiseta de Goes como todos nosotros”.

Por último, consultado acerca del próximo juego ante Malvín, el entrenador destacó que será un encuentro duro como todos los de esta liga:

“Sin duda va a ser durísimo, Malvín viene invicto en su cancha y nosotros hace tiempo que no podemos ganar ahí pero bueno todos los partidos en la Liga son parejos, ayer quedó demostrado en Trouville-Sayago, nadie te regala nada y hay que jugar a morir todos los partidos”. Además agregó: “Obviamente cuando jugas un clásico como el de hoy todos los jugadores te dan un plus sobretodo los nacionales porque saben lo que esto, saben lo que es Goes, saben lo que representa para el hincha ganarle a Aguada”. 

 

 

Deja tu comentario...