Remando a la final

Remando a la final
Foto: Sofía Miranda // dobleyfalta,com

Remeros venció a Olivol Mundial 61 a 43, liquidó la serie y son las primeras finalistas a la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.

A pesar de que los focos y la atención basquetbolistica se centra en el NBA G-League International Challenge en el Antel Arena el básquetbol femenino no para y en Millán y Sitio Grande, Olivol Mundial recibió a Remeros por el segundo juego de la serie de semifinales de Copa de Plata.

Las “mundialista” dirigidas por Gastón Silva saltaron a la cancha con: Valentina Mallón, Dahiana Carrasco, Romina Mott, Camila Palomeque y Jimena Calderón.

Por su parte, las “mercedarias” dirigidas por Christian Hourcade hicieron lo propio con: Falon Miller, Camila Fernández, Regina Ponte, Florencia Viotti y Paola Giovio.

El comienzo del juego sería favorable para las locales quienes luego de un arranque friccionado lograrían con un parcial de seis a dos manejar las primeras diferencias en el juego y obligar a que el entrenador visitante solicitara minuto de tiempo en seis minutos de juego. Remeros no lograría mover de buena manera el balón ante la buena defensa de las “mundialistas” que contarían con Mott como principal arma ofensiva. Finalmente con un buen cierre de Miller las “costeras” culminarían ese primer cuarto debajo del marcador por 11 a 9.

 

En el segundo cuarto Remeros mejoraría mucho, sobre todo en defensa presionando en primera línea, eso le permitiría correr la cancha con Miller quien continuaría siendo figura. Mientras que, Olivol en problemas defensivos buscaría con variantes mejorar en el juego, un buen ingreso de Micaela Garbarino en defensa permitiría que su equipo mejorara pero con malas resoluciones en ofensivas no lograría anotar. A pesar del buen momento de Mallón en las locales, las “costeras” continuarían con su buen andar, con buenos minutos de Mazzoni y la desequilibrante Falon Miller, Remeros se iría al descanso largo al frente por 27 a 18.

Para el complemento las visitantes continuarían con su ritmo arrollador logrando con un parcial de 12 a 5 sacar la máxima ventaja en ese momento ganando 39 a 23. Silva entrenador de Olivol Mundial no encontraría soluciones ni con minutos de tiempo ni con variantes dependiendo mucho de individualidades como los triples de Mallón y los aportes de Calderón en la zona pintada. A pesar de que las locales descontarían mínimamente un gran cierre de la dupla Mazzoni-Miller permitiría que las locales culminaran ese tercer cuarto al frente por 45 a 28.

En el último cuarto y con el juego muy cuesta arriba las locales no se rendirían e irían en busca de descontar, mejorando su juego ofensivo y logrando nuevamente correr la cancha de la mano de Mott quien volvía a tomar protagonismo en el juego. Remeros, a pesar de la arremetida de su rival no se estancaría y con unos minutos fenomenales de Mazzoni las “costeras” volverían a veinte puntos de diferencia(59-39). Con el paso de los minutos y con las visitantes encontrándose cada vez más cerca de la final, Olivol no aflojaría y acortaría distancias nuevamente de las manos de Calderón pero finalmente el triunfo y el pasaje a la final sería para Remeros por 61 a 43.

Se destacaron en las locales los 12 puntos de Mayra Gómez acompañada por Jimena Calderón y Valentina Mallón ambas con 9 unidades.

Mientras tanto, en las ganadoras se destacan los 20 puntos de Falon Miller secundada por Antonella Mazzoni con 19 tantos y Paola Giovio con 7 unidades.

Galería de fotos de Sofía Miranda: