Remó al triunfo

Remó al triunfo
dav

Remeros venció en cancha de Colón a Cordón por 65 a 40 y logró su primer triunfo en la Liga Femenina de Básquetbol. 

En la noche de hoy se llevó a cabo la segunda fecha por la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol y en San Martín y Fomento el equipo de Remeros recibiría al conjunto de Cordón.

Las “mercedarias” dirigidas por Christian Hourcade saltaron a la cancha con: Falon Miller, Antonella Mazzoni, Valentina Luhers, Melina Zapata y Paola Giovio.

Por su parte las “albicelestes” como siempre dirigidas por Diego Palacios harían lo propio con: Sofía Cruces, Gabriela Piriz, Zuleika Pages, Silvina Páez y Gimena Gómez.

El comienzo del juego tendría un mejor arranque de las “mercedarias” que con una buena producción en defensa y una buena combinación en ofensiva lograrían poner un parcial de 6 a 0 obligando a que Diego Palacios solicite minuto de tiempo. A partir de ahí las “albicelestes” lograrían tener más fluidez en ofensiva aunque en defensa sufrirían ante la movilidad de su rival que ampliaría levemente la ventaja pero con un parcial de 5 a 0 la visita descontaría y el cuarto terminaría 10 a 7 a favor de las mercedarias.

En el segundo cuarto continuaría el buen arranque de las “mercedarias” de la mano de Camila Fermandez quien con un triple aumentaría distancias. Cordón por su parte respondería rápidamente de la mano de Sofía Nilson para lograr ponerse a cinco puntos (11-16) a mediados del cuarto. Luego de un minuto de tiempo de Christian Hourcade el equipo “costero” levantaría la intensidad defensivamente logrando correr la cancha y anotando con facilidad logrando un gran parcial 18 a 0 para irse al descanso largo al frente por 34 a 11.

Para el complemento las “costeras” continuarían con su andar intenso tanto en defensa como en ataque llegando a sacar una máxima de 31 puntos(42-11) ante unas “albicelestes” a las cuales no les salía absolutamente nada y en defensa sufría muchísimo con las corridas de su rival. Luego de un minuto de tiempo de Palacios y de la mano de Cruces junto a Piriz las “albicelestes” mejorarían sobre todo ofensivamente rubro en el cual les costó una enormidad anotar y finalizarían el tercer parcial debajo del marcador por 22 a 50.

El último comenzaría con un rápido parcial de 11 a 5 a favor de las “albicelestes” con triples consecutivos de Nilson y Piriz para achicar la renta a 22 puntos(33-55). Con el paso de los minutos y a pesar de los impulsos individuales de Piriz y Cruces las “mercedarias” desde el juego interior de la mano de Melina Zapata y Krystal Cordara ampliarían las diferencias para lograr finalmente quedarse con el punto por 65 a 40.

Se destacaron en las ganadoras los 15 tantos de Falon Miller acompañada de Antonella Mazzoni con 13 puntos y Melina Zapata con 10.

Por su parte en la visita se destacan los 12 puntos de Gabriela Piriz seguida de Sofía Nilson con 10 unidades y Sofía Cruces con 7.