Con un tremendo último cuarto de Kyle Fuller, Corinthians derrotó a Defensor Sporting y lo dejó prácticamente eliminado de la Liga Sudamericana.

Por Leandro Piñeyrúa

El arranque del partido lo tenía mejor al conjunto paulista, que le anotaba con facilidad a Defensor Sporting, pero faltando 2:25 de la mano de un fenomenal Alejandro Acosta, secundado por una buena labor de Malik Cooke llevaban al fusionado a meter un 8-0 para empatar el partido y finalmente cerrar el cuarto 18-16 abajo.

En el inicio del segundo cuarto Defensor Sporting logró establecer el ritmo de juego que ellos querían, con una defensa muy intensa , conducía al error del conjunto brasileño que no estaba para nada fino, pero en el ataque, el equipo dependía demasiado de lo que pudieran hacer Cooke y Acosta, sobre todo en lo que éste último lograba a partir del pick central habilitando a Emiliano Bastón de gran pasaje en el partido. Gracias a esto, los dirigidos por Álvaro Ponce lograban meter un parcial de 8-3 a falta de 5:00 para el final del primer tiempo. Luego de esto el fusionado se fue quedando en el juego, el equipo paulista logró romper la buena defensa de Sporting y volvió a ponerse en juego y cerrar el cuarto 31 iguales.

Faltando 2:24 Eric Dawson sufrió una molestia en su tobillo que lo apartaría por lo que quedaba del juego y posiblemente también del partido de mañana.

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica que el anterior, la conexión Acosta-Bastón le generaba muchísimos réditos a los de la calle 21 de Setiembre que ya en el amanecer del cuarto volvían a abrir 4 puntos de ventaja. Pero con el correr de los minutos comenzó a sentir la ausencia de Dawson y el Timāo liderado por Robinson amenazaba con volver a ponerse delante. Un tremendo reingreso de Alejandro Acosta, que desde la conducción hacia lucir a los internos del elenco uruguayo, ponía al fusionado 2 puntos por delante a falta de 10 minutos por jugar.

En el arranque del último cuarto Sporting parecía decidido a llevárselo y confirmar el batacazo, e incluso se mantuvo siempre arriba hasta que faltando 3:27 apareció el verdugo de la ilusion fusionada, Kyle Fuller, que hasta ese momento había anotado 9 puntos, puso 2 bombas consecutivas y una fenomenal asistencia para el interno Nessbit que colocaba al Timāo arriba en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para el conjunto uruguayo, que intentó seguir remando pero no pudo. El resultado final fue 68-62 para el dueño de casa que junto a Ferro cerraron su pasaje para la siguiente instancia.

El gran goleador del partido fue el propio Kyle Fuller con 17 puntos (8 en el último cuarto), 2 rebotes y 1 asistencia. Por el lado fusionado, Acosta, De Groat y Cooke terminaron con 14 puntos.

Defensor dejó otra cara respecto al partido pasado y 3 minutos fatales, junto en el cierre, lo dejaron sin nada. Ahora enfrentará a Las Ánimas buscando ser el mejor 3ro de los Grupos B, C y D. Algo que parece sumamente complicado. Además, es muy probable que Eric Dawson sea baja. El partido será a las 18:40.

Deja tu comentario...