Defensor le ganó como visitante a Biguá y quedó bien arriba en la tabla. Con un buen juego colectivo y con Isaac Sosa como figura el fusionado se impuso con un resultado final de 90 a 88.

Por Facundo Terra.

Los iniciales en Biguá fueron Osimani, Álvarez, Sweetney, Rojas y Warren. En Defensor arrancaron García, Dotti, Sosa, Dawson y De Groat.

El juego lo comenzaba dominando Defensor, con Andrés Dotti que lastimaba en ofensiva con diferentes recursos, Dawson y De Groat cumplían de gran manera su rol defensivo, de esta forma colocaba un parcial de 10-4. Warren era el más claro en los de Villa Biarritz que no tenía un buen arranque, sin embargo iba a encontrar una gran reacción, Zanotta que entraba desde el banco le aportaría intensidad al juego y tendría mejor fluidez adelante. Biguá pasaba al frente por un doble. La paridad continuaría a lo largo del corto, Defensor con Dawson que contribuía en ataque sacaba una pequeña diferencia para irse arriba, 21-19.

En los primeros minutos del segundo, la viola mantuvo la ventaja con un superlativo Dawson que se hacía sentir en ambas pinturas. Sin embargo, los dirigidos por Juan Rovira contestaban con Nicolás Andreoli que tuvo buenos minutos en cancha, colocando 4 unidades y aportes de sus foráneos en el juego interno, así ponía un parcial de 9-3, para pasar al frente 32-30. Alejandro Acosta era fundamental en el armado y una constante vía de gol para la visita, le devolvió la ventaja en el score con dos triples consecutivos. Parecía sostenerse la ventaja, pero con Osimani y Santos como abanderados Biguá pasaba otra vez, se iba arriba al descanso largo, 42-40.

El complemento se puso en marcha con un Sosa encendido que colocaba 5 tantos consecutivos. Sin embargo, el Pato movía bien la bola y lograba convertir para mantener una renta que sería hasta de 6, con un goleo repartido. La viola volvería a pasar con un Sosa picante adelante, García en la generación y tenía valiosos puntos de Dawson y De Groat, que también bancaban de buena manera en defensa. Cuando parecía que se iba arriba el fusionado, Osimani atacó el aro y convirtió la bandeja, con el adicional le dio un doble de ventaja a los locales, 69-67.

El último comenzaba muy parejo tras un triple de Isaac Sosa que ponía a Defensor por uno arriba sobre el arranque. Con el pasar de los minutos, crecía la figura de Storm Warren, muy bien acompañado por Osimani, que también era importante en la producción, así mantenía dos posesiones de renta con más de 6 por jugarse. El juego se tornaría golpe a golpe, Dawson y Sosa contestaban en el fusionado sin permitirle aumentar la brecha al Pato, que volvería a sacar cuatro de ventaja con un tiro exterior de Sweetney. Los dirigidos por Álvaro Ponce tendrían una fenomenal remontada, una magnífica respuesta de la mano de un soberbio Isaac Sosa que el aro se le hacía enorme, pasaba 90-86, además un gigante Dawson en defensa, sumado a García que volvía a ser vital en el armado de juego, el local con un doble de Santos bajo la tabla quedaría a 2 unidades, pero el fusionado defendió muy bien la última bola, De Groat se la robo a Sweetney para darle el triunfo a Defensor e irse ovacionado ante la parcialidad violeta.

Biguá vuelve a dejar un punto en el camino, no logró cerrarlo, además tuvo un bajísimo porcentaje en el tiro de tres, 3/18 (16%). Defensor logra un triunfo que lo deja en lo más alto, con otro gran partido del puertorriqueño Isaac Sosa.

En el local se destacó Storm Warren con 18 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia, también tuvo una buena labor Luis Santos con 16 puntos y 9 rebotes. Por el lado ganador estuvo el goleador con 33 puntos Isaac Sosa, 4 rebotes y 1 asistencia, Eric Dawson importante en ambos roles, colocó 20 puntos, bajó 14 rebotes y dio 1 asistencia. Estadísticas Oficiales.

Deja tu comentario...