Repaso de los sub 23 en la Permanencia

Repaso de los sub 23 en la Permanencia

Terminó la zona Permanencia y hubo mucha participación de los sub 23. A continuación te dejamos un breve repaso de los jugadores que tuvieron minutos en sus equipos.

Goes

El misionero no utilizó mucho a los sub 23 en el Clasificatorio, todo lo contrario en esta zona Permanencia. Es que el equipo de Ponce resolvió muchos de sus juegos tempranamente y ahí se daba el ingreso de los sub 23. Agustín Dellepiane fue una de las grandes apariciones. En los primeros partidos jugó pocos minutos, pero en partidos donde el misionero tenía ausencias, entró y jugó en gran forma. En muchas ocasiones fue destacado por nosotros en el podio de la fecha. Anotó, condujo e hizo jugar a un equipo que demostró estar despegado del resto. Otro de los que tuvo minutos fue Joaquín Borrallo. También fue destacado en nuestra sección de sub 23 algunas fechas. Generoso en su juego, aportó mucho al equipo sobre todo en esos partidos en que Goes lo afrontó solo con un extranjero. Jugará LUA en Marne y seguramente siga creciendo en su juego. Cristian Alcieri fue otro de los que vio acción en esta Permanencia. Si bien muchas veces ingresaba cuando el juego tenía grandes diferencias, aprovechó sus oportunidades para aportar puntos y ganar en confianza. Santiago Wohlwend y Joaquín Castro tuvieron minutos y en algunos partidos entraron en la rotación del entrenador.

Welcome

El equipo del Parque Rodó una vez salvado del descenso le empezó a dar más minutos a los sub 23. El que fue tenido en cuenta desde el Clasificatorio por el entrenador fue Facundo Terra. El joven de Bohemios tuvo mucha participación con minutos de calidad. Quizás en los primeros juegos, que se hacían cerrados, no tenía mucho minutos, pero a medida que el equipo se distanciaba en la tabla volvió a entrar en la rotación. En los partidos de la tercera ronda fue titular y terminó en un gran nivel, siendo destacado constantemente en la sección de los sub 23. Sin dudas que esta Liga lo potenció enormemente. Bernardo Barrera no fue tenido en cuenta en las primeras rondas de esta fase, solo ingresaba en trámites abultados. Pero en los últimos partidos tuvo más acción, debido a que Espíndola le dio descanso a algunos de sus titulares. En los último partidos jugó muchos minutos, aprovechando bien la oportunidad. Está en la mira de 25 de Agosto para la próxima LUA. Facundo Pitteta, Santiago Rocha y Juan Rodriguez jugaron poco, entraban en los partidos que estaban liquidado de ante mano.

Olimpia

El Olimpista no utilizó mucho a sus jóvenes hasta salvarse definitivamente del descenso. El que más participación logró tener fue Agustín Cabillón. Terminó de buena manera el Clasificatorio y eso le dio minutos en esta Permanencia. Camiña le dio la confianza que le faltaba. En algunos partidos jugó más y en otros menos, pero siempre que lo hizo jugó para el equipo. Ante la ausencia de Alexander, entró más en la rotación. En un par de fechas también fue uno de nuestros destacados. Juan Viana, en los personal, creí que iba a entrar más en la consideración del entrenador. Entraba algunos minutos para dar descanso a los titulares. Jugó más cantidad con los partidos de grandes diferencias. Rodrigo Melgarejo, Agustín Martínez, Gonzalo Pose y Maximiliano Nobile ingresaban en los partidos cuando la diferencia era amplia.

Unión Atlética

El azulgrana fue uno de los equipos que tenía a algunos sub 23 en la rotación. Martín Perdomo fue quien más jugó, desde el Clasificatorio hasta esta fase. En algunos partidos se esperó más de este jugador que llegó de una muy buena LUA. En esta Permanencia tuvo juegos buenos y malos, le faltó un poco de regularidad. De todas formas fue destacado por nosotros en nuestra sección más de una vez. En los últimos encuentros jugó más minutos y terminó de buena forma. Cristian Mazzuchi fue otro de los que destacamos en la sección de sub 23. Ingresaba desde el banco con puntos importantes, sobre todo desde el perímetro. Santiago Alvarez alternó buenos y malo partidos. Cuando ingresaba, generalmente cumplía su rol y no se destacaba en el ataque. El último partido, en el que fue titular, fue en el que jugó mejor. Felipe Trusich entraba en los partidos en momentos determinados, generalmente sobre el final de los cuartos para defender. En los últimos juegos tuvo más minutos. Fernando Ferro integró el plantel muchas veces, pero con muy poca participación. Facundo Cuppulo debutó en el último juego de esta Permanencia.

Sayago

El equipo de Ariel y la vía tuvo en Martín Trelles a uno de los sub 23 con más minutos en toda la Liga Uruguaya. Ya en el Clasificatorio fue destacado y en esta Permanencia en más de un partido fue clave. Aportó muchos puntos, en partidos en que su equipo perdía por amplia diferencia y también en esos de trámites parejo. Constantemente fue destacado en nuestra sección de sub 23 y en las últimas fechas fue el goleador de su equipo. Sin dudas que lo potenció en gran forma este pase por Sayago. Mateo Dogliotti fue otro de los que tuvo minutos tanto en el Clasificatorio como en la Permanencia. Generalmente su ingreso revolucionaba un poco a su equipo. Aprovechó sus minutos y demostró buena intensidad en defensa. Nahuel Lemos empezó teniendo pocos minutos. Después que el equipo descendió, comenzó a tener más minutos. Incluso terminó siendo titular en los últimos partidos con buenos minutos. Hernán Fitipaldo en algunos encuentros entró en la rotación del entrenador y jugó un poco. Fue otro de los que jugó más cuando el equipo descendió. Los últimos partidos de la tercera ronda permitió que jugaran sub 23 que no habían tenido acción, como el caso de Agustín Geraldo, Gabriel Torales, Lucas Bonet, Tomás De León y Guillermo Conde.

Cordón

Sin dudas que el equipo de la calle Galicia fue el que más utilizó a los sub 23 en esta Permanencia, sobre todo después de haber descendido. Agustín Amaral fue titular en muchos de los partidos de esta fase por la baja de Alejandro Perez. También fue destacado en nuestra sección. Muy generoso con el equipo, defendió a los grandes rivales, a veces ganando y otras perdiendo. Agustín Acosta también alternó la titularidad. En muchas fechas fue destacado en nuestra sección. Jugó muchos minutos de calidad, aportó gran cantidad de puntos y sobre todo ganó mucha confianza de cara a lo que se viene. Federico Sánchez a medida que pasaban los partidos fue teniendo más participación. También ingresó de titular en algunos juegos y se destacó un par de veces en nuestra sección. Facundo Alonso terminó como titular ante la ausencia de los extranjeros. También fue uno de nuestros destacados en determinadas fechas. En algunos partidos terminó como uno de los goleadores del albiceleste y siempre se prendió al rebote. Enzo Arellano hizo su debut oficial en el equipo. Alternó buenas y malas, pero seguramente ganó mucho en confianza. Rodrigo Pintos, si bien ocupó lugar de ficha mayor, también tuvo sus minutos. En los primeros partidos fue muy tenido en cuenta, pero no rindió los esperado. Recién en las últimas fechas elevó su nivel y terminó de buena forma. Sebastián Maturana también ingresó en algunos partidos, pero generalmente lo hizo cuando las diferencias en los juegos eran abultadas.

Destacados

Martín Trelles

Agustín Dellepiane

Facundo Terra

Los sub 23 de Cordón