Repaso del Grupo A

Repaso del Grupo A

Comenzó el EuroBasket 2017 y el Grupo A dejó mucho. Una sorpresa, una victoria por mucha diferencia y un equipo que apunta para pelear. 

 

ESLOVENIA 90 POLONIA 81

Eslovenia empezó de gran manera el EuroBasket. Luego de una gran preparación para el mismo, comenzó con una victoria de principio a fin ante Polonia. Goran Dragic fue clave aportando 30 puntos, para ser el máximo anotador del encuentro. Otro que se destacó, fue el pibe Luka Doncic, quien aportó 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras que por el lado del equipo polaco, se destacan los 22 puntos y 13 rebotes de Mateusz Ponitka.

ISLNADIA 61 GRECIA 90

Grecia lo pasó por encima a Islandia. Una victoria griega, era de esperarse, pero ni así que fuese tan contundente y por tanta diferencia. Lo raro, Islandia perdía por solamente 4 unidades al cabo del primer tiempo. En el elenco helénico el máximo anotador fue Nikos Pappas con 20 puntos, bien secundado por Printezis, quien terminó con 17. Mientras que Haukur Palsson fue el mejor de Islandia anotando 21 tantos.

FRANCIA 84 FINLANDIA 86

En un partido hiper parejo, ante más de 12.000 personas en suelo finlandes, Finlandia se llevó la sorprendente victoria ante su similar de Francia. El equipo de Finlandia ganó gracias a un doble a falta de pocos segundos para el final de Jamar Wilson. Aunque la última bola la tuvo el elenco francés, en manos de Nando de Colo quien desperdicio ese último intento. En el ganador se destacan los 22 puntos y 7 rebotes del prometedor Lauri Markkanen. Mientras que con 25 puntos,  Evan Founier fue el máximo anotador de Francia y del partido.