Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Hebraica Macabi derrotó a Malvín por 91 a 89, pone el dos a uno en la serie y toma respiro luego de comenzar dos a cero.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Harper Kamp y Hatila Passos, por Macabi, Salvador Zanotta, Leadro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda.

El macabeo empezó mejor con un buen inicio de los panameños, Hicks desde el inicio y con el correr de los minutos fue encontrando a Lloreda cerca del aro. Rápido, con un 7-0, se iban a adelantar por 12 en el marcador, el playero no encontraba juego y solo anotaba con Kamp y Hatila. El primero terminó 26-16.

En el segundo con el ingreso de Souberbielle, Malvín parecía acomodarse, se iba a poner a cuatro con rompimientos del alero pero Izaguirre iba a cortar la racha y Hebraica volvía a estirar. Hicks volvía a la cancha y continuaba aportando, junto al “tallarín” iban a encadenar un 9-0 en el que se ponían 37-24 arriba y le sacaban la tercera falta a Hatila. Pero el cierre del cuarto iba a tomar un giro, Souberbielle siguió fino y con buenas defensas y un doble de Santiso sobre la chicharra cerraban un 10-0 para descontar a 41-39.

El comienzo del tercer cuarto sería favorable para el “playero” de arranque un triple de Souberbielle pondría a los dirigidos por Pablo López al frente por 42 a 41. A partir de ahí el liderazgo del juego sería cambiante dado al juego de tanto a tanto que ofrecían ambos equipos. Hebraica iba a comenzar a volcar el juego nuevamente a la zona pintada con Lloreda de muy buenos minutos en este tramo además de las variantes que ofrecía tanto Izaguirre como Hicks. Por su parte el “playero” iba a tener en su capitán el hombre del cierre del cuarto aportando un par de triples para ingresar al último cuarto debajo del marcador por 59 a 61.

En el último cuarto nuevamente Malvín pondría un buen parcial en ataque de la mano de Kamp con cinco puntos consecutivos obligando a Zylberstein a solicitar minuto de tiempo en dos minutos de juego. Luego de ese minuto de tiempo, el “macabeo” iba a poner un parcial de ocho a cero capitaneado por Izaguirre y Hicks teniendo en esta oportunidad López que pedir minuto con el juego 71 a 67 para la visita. Después de cada minuto de tiempo el “playero” lograba meter una racha a su favor y esta oportunidad no sería la excepción, de la mano de Passos y Kamp, Malvín pasaba nuevamente al frente y a partir de ahí se vendrían consecutivos cambios de delantera en el marcador llegando a un final super cerrado que se definiría primero con un triple de Cabot faltando 29 segundos para poner el partido 89 a 88 a favor de Malvín pero cuando parecía que el “playero” cerraba la serie apareció Hicks con un doble y García Morales con libres luego de un fallo en ofensiva de Malvín para cerrar el partido a su favor por 91 a 89.

Para destacar en el conjunto de Malvín los rendimientos de: Harper Kamp con 25 puntos y 12 rebotes. Hatila Passos con 17 puntos y 6 rebotes. Nicolás Mazzarino con 15 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

Por su parte, en el equipo ganador destacar las actuaciones de: Jaime Lloreda con 20 puntos y 10 rebotes. Leandro García Morales con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Michael Hicks con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. 

 

 

Deja tu comentario...