Capurro derrotó como local a Cordón por 61 a 53 en la segunda final de Copa de Plata, respira hondo y fuerza a un tercer juego para definir a las campeonas del certamen.

En la noche de ayer en la calle Solís Grande se enfrentaron las “lobas” de Capurro frente a las “albicelestes” de Cordón correspondiente a la segunda final por la definición de la Copa de Plata y en donde una victoria de las chicas de Cordón podía haber sentenciado la serie debido al triunfo logrado en el primer juego.

Las “lobas” dirigidas por Gerardo Silvera saltaron a la cancha con: Antonella Aguilera, Fernanda Fernandez, Florencia Gonzalez, Valeria Galli y Lorena Sapio.

Por su parte, las “albicelestes” que dirige Ernesto Dorrego hicieron lo propio con: Victoria Alvez, Sofia Cruces, Meylis Sánchez, Mariana Lema y Silvina Paez.

Un comienzo de juego en donde ya se veía la intención de las locales de presionar constantemente por toda la cancha a sus rivales logrando forzar pérdidas en esos primeros minutos para correr la cancha y poner un parcial de seis a cero obligando a Dorrego a solicitar minuto de tiempo. A partir de ahí y con el correr de los minutos las “albicelestes” iban a mejorar en el juego de la mano de Meylis Sánchez, la cubana era importante a la hora de correr la cancha para su equipo acompañada por Mariana Lema, las dirigidas por Dorrego lograrían imponer un parcial de 9 a 0 luego del buen arranque de su rival. Capurro iba a cerrar mejor el cuarto de la mano de Galli y Gonzalez corriendo la cancha y culminaría el primer parcial al frente por 17 a 11.

El arranque del segundo cuarto iba a tener a las “Lobas” mejor en el juego volviendo a imponer la intensidad y la presión que generó en los primeros minutos de juego. Con una Valeria Galli en “modo avión” que lograba correr la cancha de forma magnifica siendo una pesadilla para su rival, logrando además sacar la máxima de once puntos hasta ese momento 24 a 13. Cordón no encontraba su juego y sobre todas las cosas no se encontraba cómodo defensivamente. Los muy buenos porcentajes de más allá de la línea de tres puntos de Aguilera y Galli iban a lograr que las “lobas” se fueran al descanso largo al frente por 33 a 26 a pesar del buen cierre de Cordón con el ingreso de Martina Vázquez y la labor de Silvina Paez.

En el tercer cuarto se iba a ver a un Cordón completamente distinto, con otra actitud, con otra intensidad y buscando otros caminos sobre todo ofensivamente en donde a lo largo de los primeros veinte minutos no le había encontrado la vuelta. Las “albicelestes” comenzaban a atacar el aro con confianza y determinación logrando sacar faltas cargando rápidamente en faltas colectivas a las “lobas” yendo a la línea de libres en reiteradas ocasiones. Las locales lograron mantenerse al frente del marcador de la mano de Galli y López pero las “albicelestes” se encontraban en un momento muy bueno del juego de la mano de Alvez, Sánchez y el buen ingreso de Zuleika Pages desde más allá de los 6,75 para no solo pasar al frente sino además culminar el cuarto liderando el juego por primera vez por 50 a 47.

El último cuarto comenzaba siendo muy parejo, el juego parecía haber entrado en un pozo en donde ambas no lograban anotar y perdían muchos balones pero con el correr de los minutos Capurro de la mano de un buen ingreso de Gabriela Morgavi y el reingreso de Galli volvía a ser intenso en defensa robando muchos balones que le permitían correr la cancha y nuevamente colocarse al mando del marcador anulando ofensivamente a un Cordón al cual no le salía nada en ataque y en defensa le costaba mucho. Finalmente con un cierre excepcional de Valeria Galli y un parcial de 14 a 3 a su favor, Capurro se quedaría con el triunfo por 61 a 53 y obligando a jugarse un tercer juego en cancha de las “albicelestes” para determinar quien se queda con la Copa de Plata.

Se destacan en las “lobas” las actuaciones de Valeria Galli con 20 puntos, 3 rebotes y 7 robos. Acompañada por Antonella Aguilera con 11 puntos y Lorena Sapio con 8 tantos y 8 rebotes.

Por su parte, en las “albicelestes” se destacaron los rendimientos de Meylis Sánchez con 12 puntos, 7 asistencias y 8 robos, secundada por Silvina Paez también con 12 unidades y 8 rebotes. Además, Victoria Alvez y Mariana Lema culminaron con 8 puntos cada una.

Deja tu comentario...