Revelación merengue

Revelación merengue

El Real Madrid confirmó el fichaje del base Carlos Alocén para la próxima temporada. 

 

El elenco madridista está en plena reestructuración de su plantel, tras la pobre y decepcionante actuación en la Fase Final de la ACB que se disputó hace algunas semanas en Valencia y que terminó con la consagración de Baskonia.

Los dirigidos por Pablo Laso se desprendieron de Jordan Mickey, el argentino Nicolás Laprovittola tampoco seguirá y parece que jugará en el Panathinaikos de Grecia, del juvenil Mario Nakic quien se fue a préstamo a la liga belga y de el pivot egipcio Salah Mejri. Pero ante esas bajas, la entidad blanca se vio obligado a salir a buscar jugadores al mercado. El primero en confirmarse fue el joven pivot ex Cleverand Cavaliers Ante Zizic. Y la segunda incorporación confirmada fue la del base Carlos Alocén.

El generación 2000 viene de ser elegido por segundo año consecutivo como la revelación de la ACB, algo que solo había logrado anteriormente Luka Doncic. El canterano del CAI Zaragoza ya había sido el mercado anterior por el Real Madrid, pero lo dejó cedido a préstamo una temporada más en el elenco de Zaragoza. Ya con más rodaje y experiencia cargada en su mochila, el equipo de Madrid optó por utilizar los servicios del joven para la temporada venidera.

Alocén viene de promediar 7.3 puntos y 3.4 asistencias en la Liga Endesa, pero más allá de su estadísticas el potencial de este muchacho es muy grande, al punto de que se estará presentando al Draft 2021 de la NBA, en donde se espera que entre en la primera ronda del mismo.

El Madrid seguirá en la búsqueda de nuevos talentos que le den frescura a su equipo. Y el nombre que salta sobre la mesa es el del alero del Valencia, Alberto Abalde. Los dirigidos por Laso estarían disputo a pagar esta semana la rescisión de contrato del jugador del equipo valenciano.

 

Rodrigo López Pisciottano

http://www.twitter.com/RodrigoLoPisc10 http://www.dobleyfalta.com