Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Estados Unidos se quedó con la copa tras vencer al seleccionado de Argentina en una final emocionante disputada en Córdoba por 81-76.

En el primer cuarto la selección de Argentina vivía una final soñada abriendo el tanteador con un 8-0 en su favor y en la que sacaba la primer ventaja de 7 puntos de renta en el cierre, donde se observó un Brussino muy claro a la hora de tomar decisiones, y con una fuerte presencia en el marcador aportando 12 unidades para los locales. Por el lado de Estados Unidos el destacado fue Hilliard con 8 tantos. Cerraban el cuarto 22-15 en favor de Argentina.

Para el segundo cuarto comenzaba a tener peso Warney abajo de la tabla para el seleccionado norteamericano, pero del otro lado Laprovittola era quien llevaba las riendas del juego y con un planteo muy inteligente logra ampliar diferencias, yéndose al descanso 42-27 en favor de los locales.

El tercer cuarto fue un tanto extraño en el comienzo en donde veíamos a la selección de Estados Unidos fuera de foco, desconcentrada y sin poder encontrar el juego que los caracterizó durante toda la AmeriCup, por el lado de Argentina aprovecharon los errores y pudieron sacar una ventaja de 20 puntos a falta de 17 minutos para el final, sobre el cierre de este cuarto tanto Hilliard como Hearn fueron fundamentales para tirar de Estados Unidos, donde les devolvieron la esperanza a la selección. Por el lado Argentino se destaca la presencia de Campazzo quien fue fundamental para su selección aportando robos importantes y asistencias que le permitían mantenerse en ventaja, cerrando el cuarto 56-50 para la selección de Argentina.

Para el cierre del partido se vio un Estados Unidos decidido a ir por el campeonato, salió muy concentrado a jugar el final cuando a falta de 7 minutos para el final igualan en el marcador y tan solo un minuto y medio después sacan la primer ventaja considerable de 4 unidades, Campazzo tiraba del seleccionado argentino en el final, pero no pudieron frenar un juego que se volvía determinante para Estados Unidos que llegaba de la mano tanto de Marshall como de Hilliard, en el cierre Warney se queda con el rebote mas importante del partido donde Argentina se vio obligado a cortar para tener una mínima esperanza, pero que veía como se diluía con los libres adentro por parte de Warney. Fue final en Córdoba y la victoria cayó en manos de Estados Unidos por 81-76.

Las figuras del encuentro fueron Brussino con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para la selección Argentina. Por el lado de Estados Unidos se destaca la participación de Warney con 21 unidades y 7 rebotes.

 

Deja tu comentario...