Ricardo Glenn: El aguatero más regular

Ricardo Glenn: El aguatero más regular
Foto: Paulo Petkoff.

Ricardo Glenn es el más destacado en Aguada, siendo quien banca en la tabla y también el encargado de ganar partidos. 

Ricardo Glenn llegó al conjunto aguatero con más dudas que certezas, y eso que lo conocen muy bien. El problema para muchos parciales rojiverdes, pasaba por el flojo rendimiento en Unión Atlética y jugando en una divisional menor. Sin embargo, las dudas se despejaron rápido en Chile, donde el interno ya mostraba movimientos interesantes y eso lo fue ratificando en la Liga Sudamericana, pero mucho más en la Liga Uruguaya.

Aguada a nivel colectivo, está muy por debajo de lo esperado. Siendo uno de los equipos con mayor presupuesto, armando un plantilla enorme para el nivel local, fracasó a nivel internacional y Defensor Sporting le dio un cachetazo por la 2da jornada de LUB (84-66). Aún estando en el debe, ganó 2/3 y casi todo se lo deben a Ricardo Glenn.

El foráneo está promediando más de 18 puntos y 14 rebotes por juego, teniendo una efectividad de +25 en sus tres encuentros de Liga. Contra Atenas anotó 20 puntos y tomó 16 rebotes, frente a Defensor Sporting convirtió 18 unidades y capturó 15 rebotes. Mientras que el pasado lunes, más allá del cierre de Davis, Glenn volvió a ser el más regular, registrando 17 puntos y 13 rebotes.

En un equipo que todavía sigue buscando su mejor nivel de juego, luego de 6 partidos (el equipo que más jugó oficialmente) y de una gira positiva por Chile, quien más dudas dejaba, termina siendo el jugador con mejor nota en la plantilla.