Rivas “Basamos el triunfo en la defensa”

Rivas “Basamos el triunfo en la defensa”
FOTO: Twitter @clubTabare

Tabaré, en su gimnasio, derrotó a Unión Atlética por 84-75. Sumó un nuevo triunfo en este Metro que lo deja igualado con 25 de Agosto y Miramar en el último puesto por los Playoffs. Gonzalo Rivas fue la figura del encuentro, terminó con 26 unidades, 12 de ellas en el primer cuarto, 9/10 en tiros de campo y 3 robos. Tuvo un papel importante en la defensa conteniendo a Semiglia en gran parte del juego, luego del partido tuvimos la oportunidad de charlar con el y nos dijo lo siguiente:

Desde el inicio salieron intensos en defensa y dispuestos a correr la cancha, complicaron al azulgrana que le costaba armar el ataque y no volvía de la mejor manera, “Basamos el triunfo en la defensa, tratamos que Semiglia no anotara mucho y pudimos correr la cancha. Ahí pudimos abrir su defensa y conseguimos la ventaja.”

El Indio llegó a manejar hasta 23 de renta, pero en el tercero tuvo 10 pérdidas y la visita se acercó en el marcador. Incluso en el último cuarto, luego de un buen pasaje de Semiglia, el azulgrana llegó a estar a 5 puntos, “Nos complicaron en la salida, tratamos de tranquilizarnos y subirla con pases sin complicarnos. Después de organizado el ataque tratamos de mover la bola y que el reloj vaya corriendo a nuestro favor.”

Los de Parque Batlle están igualados en el cuarto puesto de Playoffs junto a 25 de Agosto y Miramar, con la ventaja que sólo el mono tiene fecha libre, “Está todo entreverado, vamos a dar lo mejor de nosotros y tratar de pelear uno de los ascensos. Si llegamos, ahí veremos para qué estamos.”

Por último, Gonzalo jugará la próxima Liga en Welcome, será una de las fichas junto a Esteban Batista, Gonzalo Meira, Matías De Gouveia, Claudio Charquero y Andrés Aristimuño, “Muy contento de la oportunidad de jugar con Esteban, voy a tratar de aprender lo más que pueda de el.”