Foto: Sofía Miranda

Defensor Sporting le ganó a Bohemios y se metió en la final de la LFB. Luego del partido hablamos con Josefina Rivera que terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Antes que nada expresó la alegría de poder disputar por el título, “Estamos muy, muy contentas porque venimos entrenando un montón y creo que lo merecíamos“.

A lo largo del año mostraron ser un gran equipo, repartiendo el protagonismo y no solo dependiendo de lo que puedan hacer Camila Kirschenbaum y Aldana Gayoso, “Sabemos que son nuestros pilares pero la clave en estos partidos es asumir las demás para que ellas queden más sueltas y todas podamos aportar“.

Entre Josefina y Estefany Fajardo cargaron muy bien la pintura, siendo uno de los factores de porqué las fusionadas se metieron en la final, “Jugar con Estefany está demás, es una gran compañera y una gran jugadora. Carga muy bien la pintura y yo trato de acompañarla. Nos complicó un poco la zona pero supimos como atacarla, estos días trabajamos para poder romperla y lo terminamos haciendo bien“.

Para la final ante Malvín sobre lo que tienen que corregir, “Uy, hay que corregir un montón de cosas. No hemos tenido mucha efectividad, en nuestra cancha si pero afuera nos ha costado y eso nos hace buscar alternativas para ganar cuando no tenemos buenos porcentajes“.

En #EllasDicen, “A las más chicas, he visto muchas nenas que se acercan a preguntar por Defensor. Acá en las canchas las veo jugar, que vayan a club y empiecen a entrenar y entrenar que esto está demás“.

Deja tu comentario...