Facundo Medina se volvió a destacar

Facundo Medina se volvió a destacar
Foto: Carlos Lozano.

Tomás Rocamora derrotó a La Unión de Colón por 85 a 83 en un partido que pudo ser para cualquiera. Facundo Medina volvió a tener un gran juego en el elenco de Concepción del Uruguay. 

El “Rojo” de Concepción del Uruguay se recuperó de la derrota clásica ante Parque Sur y ganó en su visita a La Unión de Colón. Los primeros 20 minutos fueron todos para Rocamora que contaba con nuestro compatriota Facundo Medina y también con Matias Cuello cómo figuras claves. Se iban ganando 44-35 al descanso largo.

La Unión parecía recuperarse en el tercer periodo, pero Medina y Cuello seguían aportando para que Rocamora se mantuviera al frente. Sin embargo, la reacción se dio en el último cuarto, cuando un parcial 8-0 de los locales le dieron la ventaja 66-64. Los minutos finales fueron un 2×2 entre Buendia-Cabezas por parte de La Unión y Cuello-Medina en Rocamora. Los cuatro jugadores tomaban responsabilidades en los minutos finales, pero la bola decisiva la embocó Matias Cuello, que con un triple, tras asistencia de Facundo Medina, le dio el triunfo a Rocamora por 85-83.

Con está victoria, Rocamora iguala su récord en 11 (victorias y derrotas). De todas maneras se encuentra lejos de los lideres de la Conferencia Sur. 

Facundo Medina terminó con 23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, registrando así una valorización de 27 unidades. Matias Cuello fue el goleador de Rocamora con 25.