Rockeando en la cima

Rockeando en la cima

Obras Basket derrotó a Bahía Basket como local en un ajustado 85-84, y se mantiene en la tercera ubicación de la Liga de Desarrollo de Argentina.

 

El elenco tachero se quedó con un puntazo en su Templo del Rock. Luego de llegar a seis puntos a falta de siete minutos para el final, lo dio vuelta, pasando hasta por diez puntos a falta de poco más de dos minutos y medio para el final del juego. Sobre el final, el equipo del uruguayo Ignacio Xavier volvió a bajar la retaguardia, se equivocó en un par de ofensivas consecutivas y Bahía volvió a poner a partido. El bahiense se colocó a uno, e incluso tuvo la última, pero Ezequiel Paz con tres segundos para finalizar el juego no pudo darle el triunfo a su equipo tras fallar un triple en un intento poco ortodoxo.

El uruguayo Ignacio Xavier fue titular en Obras, y en 25:19 en cancha rozó el doble-doble, aportando 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa.

El equipo bonaerense se ubica en la tercera colocación de la LDD con un record de 16 victorias y tan solo 3 derrotas. Y se encuentra a un triunfo del segundo, justamente, Bahía Basket. El primero es Quimsa con 16 victorias y ninguna derrota.