Ronda perfecta

Ronda perfecta

Malvín le ganó a Defensor Sporting por 78-71 en la quinta fecha de la Ronda Título de la LFB. Las playeras tuvieron a Florencia Fernández y Natasha Dolinsky como figuras para quedarse con la victoria y cerrar la primera rueda con cinco victorias.

Las titulares de Malvín fueron Florencia Fernández, Ailen Sosa, Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma, las de Defensor, Camila Panetta, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivera. El juego comenzaba parejo, ambas defendían con intensidad y se intercambiaban la delantera. Somma era la que lideraba a las playeras pero del otro lado Gayoso y Kirschenbaum respondían para que el primero termine 16-14 a favor de las locales.

En el segundo seguían las buenas defensas y la paridad, Estefany Fajardo ganaba en la pintura y parecía que las fusionadas tomaban control con ella en la pintura pero cuando Malvín pudo correr con las hermanas Fernández lastimó y marcó igualdad al descanso largo en 30.

En el tercero la visita defendió en zona 2-3 y las playeras fueron pacientes para atacarla, Fernández y Natasha Dolinsky con cortes a espaldas y triples abrieron una diferencia de dos balones que para el tramite era importante. No se ampliaba más la ventaja porque Gayoso estaba con la muñeca caliente y seguía metiendo desde los 6.75m. Al último se fueron 58-53.

Un 8-0 de Dolinsky y Somma abrió el último cuarto para sacar doble dígito de renta, Kirschebaum con más ganas que basket trató de descontar y lo lograba pero las segundas oportunidades tras rebotes de Sosa, le daban la oportunidad a las playeras de mantener la ventaja. Pero faltando 20 segundos, Kirschebaum puso a su equipo a cuatro pero libres de Somma terminaron cerrando el juego. El score final fue 78-71.

En Malvín:

Florencia Fernández (19pts), Florencia Somma (16pts), Natasha Dolinsky (14pts), Emilia Larre Borges (12pts), Ailen Sosa (8pts), Carolina Fernández (7pts) y Agustina Aceredo (2pts).

En Defensor:

Camila Kirschenbaum (24pts), Aldana Gayoso (21pts), Estefany Fajardo (15pts), Camila Panetta (4pts), Lucía Schiavo (4pts) y Florencia Barbier (3pts).