Foto: Rubén Magnano dirigiendo a la Selección Argentina.

Rubén Magnano se transformó en el entrenador de la Selección Uruguaya de Basketball y es el tercer argentino en lograrlo.

El director técnico argentino de casi 64 años (cumple el próximo martes) llega a Uruguay tras un pasaje extenso en el seleccionado brasileño, con participación en Juegos Olímpicos, Mundial y Panamericanos. El objetivo más próximo: Meter al conjunto uruguayo en el Mundial de China 2019.

Será el 3er entrenador argentino en dirigir al equipo celeste tras los pasajes de Néstor “Che” García en el 2003 y Adrián Capelli entre 2014-2016.

El primero fue el “Che”, director técnico que también estuvo en carpeta para este periodo. Fue el entrenador jefe de la “Celeste” en el Sudamericano 2003, donde Uruguay hizo de local en el Cilindro y terminó en el podio, ubicándose 3ro. En ese torneo el récord del seleccionado dirigido por García fue de 4/2, perdiendo con Brasil y Argentina (en semis).

Luego fue el turno de Adrián Capelli, entrenador que había dejando una grata presentación en Atenas, alcanzando semifinales de Liga Uruguaya. Su primer torneo fue el Sudamericano de Islas Margaritas en 2014. Allí Uruguay no tuvo una destacada actuación, quedó 4ta, con récord 2/3. Solamente le ganó a Chile y Perú. Al otro año tuvo el desafío mayor, el FIBA Américas de México clasificatorio a Río 2016. El sueño empezaba bien, ganando con Brasil precisamente de Rubén Magnano, pero todo se derrumbó en los juegos siguientes. Casi logra la hazaña ante Argentina en segunda ronda, sin embargo, fue derrota 90-87. Lo más positivo fue la victoria ante Venezuela en la penúltima jornada, triunfo que importante para quebrar una racha muy grande sin alegrías en una segunda ronda de FIBA Américas. Su récord fue de 2/6 y el total al frente de la Selección terminó siendo de 4/9.

MEXICO CITY, MEXICO – September, 7 2015- Canada vs Uruguay during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: Hugo Avila/FIBA Americas/Imago7)

Rubén Magnano será el encargado de guiar a Uruguay por el camino que termina en China 2019, nada fácil y los números de sus compatriotas lo demuestran. Debuta frente a Puerto Rico el 30 de noviembre en el ANTEL Arena, por ende, La Celeste tendrá estadio y director técnico nuevo, todo en una misma noche.

 

 

Deja tu comentario...