Ruge de la mano de Cococho

Ruge de la mano de Cococho

Por la fecha 22 de El Metro jugaban en 25, 25 de Agosto frente a Auriblanco, ambos con aspiraciones de playoffs. La victoria fue para el local 25 de Agosto por 90-82 con un “Cococho” Álvarez importante para el León de Villa Dolores.

Abriendo el primer cuarto el local 25 de Agosto manejaba mejor el partido, con tiros efectivos desde el exterior a manos de “cococho” Álvarez, siendo Terrel determinante en la pintura. Pasando los primeros cinco minutos ganaba 25 por 16-6 ante un Auriblanco que no hacía pie en el amanecer del encuentro. Tras esto y llegando a ocho minutos jugados, el trámite continuaba igual, 25 de Agosto dominaba el score y el partido a manos de los hermanos Álvarez mientras en la visita el destaque se lo llevaba el brasileño Goncalvez sumando 11 puntos, seguía arriba el local por 25-16. Un primer período que se iba favorable a 25 de Agosto por 31-20, con claro dominio durante todo el cuarto ante Auriblanco.

El segundo cuarto comenzaba mejor para la visita, achicando la desventaja con buenos minutos de Colman y un Goncalvez que lastimaba desde el perímetro, Auriblanco emparejaba el juego aunque igualmente 25 de Agosto seguía arriba en el marcador 36-30 corriendo cuatro minutos. Luego transcurridos siete minutos y monedas del segundo período, Auriblanco seguía remontando el score y con un parcial 14-3 se imponía 44-39, buen ingreso de Sanchez más el aporte de Jones y el nivel en la pintura del brasileño Rod eran claves para el visitante, mientras en 25 de Agosto no salían las cosas y su técnico Espíndola pedía minuto buscando la reacción de su equipo. Un cuarto de principio a fin para Auriblanco, con un parcial de 30-15 se iba por delante al descanso largo por 50-46.

Comenzando el segundo tiempo el “león” ponía un parcial de 8-2, gracias al buen ingreso de Trindade y un Terrel determinante para pasar por un doble en el score 54-52 con cuatro minutos transcurridos del tercer cuarto, ante un Auriblanco que entraba dormido al complemento del partido. Tras esto y con ocho minutos de juego en el tercer período el marcador alternaba el liderazgo, el trámite se hacía parejo con ambos equipos moviendo el score, igualmente el local seguía por delante 62-57 con un “cococho” Álvarez importante. Un tercer período que se iba para la visita, gracias a un parcial 10-3 con Colman y Goncalvez determinantes en el papal, hacían irse arriba a Auriblanco por 67-65.

En el amanecer del último cuarto el León comenzaba mejor y más despierto, con un parcial 7-0 25 de Agosto pasaba nuevamente en el marcador por 72-67 con un Álvarez determinante para su equipo, obligando a pedir minuto en Auriblanco. Luego pisando los seis minutos corridos del último cuarto Auriblanco se recuperaba tras el minuto pedido y seguía dando pelea, 25 de Agosto seguía por delante en el score pero 77-74, entrando en el último tramo del encuentro. Tras esto y llegando a ocho minutos corridos 25 de Agosto no cedía el liderazgo y ganaba 82-78 gracias a “cococho” que era el eje del “león”, mientras en Auriblanco se hacía cuesta arriba el encuentro en el epílogo del mismo. La victoria fue consumada por el local 25 de Agosto por ante Auriblanco, en un duelo de rivales directos por un lugar en los playoffs.

La figura determinante del partido fue Javier Álvarez aportando 28 puntos y 7 asistencias, acompañado por Terrel sumando 20 puntos y 7 rebotes, con un buen ingreso desde el banco de Trindade que sumó 16 puntos y 7 rebotes. En el “papal” se destacó el brasileño Goncalvez sumando 22 puntos y 13 rebotes, acompañado por Jones con 18 puntos y 10 rebotes.