Rugió fuerte en Nuevo Malvín

Rugió fuerte en Nuevo Malvín

25 de Agosto derrotó a Unión Atlética 82-77 y logró un punto muy importante. El equipo de Espíndola tuvo varios jugadores destacados

El comienzo de partido fue favorable para el azulgrana. Gastón Semiglia ya desde el arranque estuvo preciso desde el triple y la UA sacaba siete puntos de ventaja. 25 no encontraba buenas ofensivas y lo mantenía en juego Mayora. Sobre la mitad del cuarto el conjunto de Villa Dolores mejoró de la mano del extranjero Terrel y Nicolás Álvarez para colocarse a uno (12-11). En los minutos restantes surgió la figura de Facundo Alonso en Unión Atlética para mantener a Unión al frente, pero el león con puntos consecutivos de Terrel, Álvarez y Lipatín pasaba en el marcador y se iba arriba 21-18 en el primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto se hizo con muchas imprecisiones. Los dos equipos tomaban malas decisiones en ataque y se erraba mucho. En tres minutos y medio seguía al frente la visita 25-20. El juego continuó desprolijo, pero parejo. La UA empezó a jugar para el extranjero Wilkerson que lastimaba en la pintura. Además Alonso seguía aportando puntos y también aparecían Semiglia y Cambón. El local puso un parcial de 8-0 para pasar en el marcador a dos minutos del descanso largo. En el cierre, el león encontró a sus figuras de la primera mitad, Thomas Terrel y Nicolás Álvarez, y se iba al frente 34-33.

El comienzo del complemento siguió con la misma tónica del primero. La UA con cuatro puntos consecutivos de Semiglia pasaba en el marcador, pero el equipo de Villa Dolores respondió con un 7-0 con todos los puntos de Nicolás Álvarez y pasaba por cuatro (44-40) en tres y medio de juego. Continuó con mucha paridad el juego. Unión intentaba de la mano de Semiglia, Alonso y Wilkerson, pero en el león siempre aparecía algún jugador para mantener a su equipo arriba por dos. Con seis puntos seguidos de Semiglia la UA pasaba por tres a dos minutos y medio del cierre. En el final intercambiaron puntos, Semiglia para Unión y Terrel para el veinte y el tercero terminaba igualado 57-57.

En el último cuarto la igualdad continuó. Semiglia seguía siendo importante en Unión y también Alonso, en 25 Lipatín tenía buenos minutos y se le sumaba Mayora. A seis del final ganaba la visita por uno (63-62). La visita siguió siempre al frente en el marcador. Nicolás Álvarez continuaba con sus puntos, también Lipatín desde la línea del libre y Terrel haciendo siempre su trabajo. La UA dependía de lo que hacía su capitán, Semiglia, pero estaba muy solo. A un minuto del final ganaba el veinte por tres. En el cierre, 25 administró la ventaja que tenía, se mostró certero desde el libre y se quedaba con un punto muy importante en cifras de 82-77.

En el ganador se destacó Nicolás Álvarez con 26pts, seguido por Thomas Terrel con 22pts y 10reb. En Unión Gastón Semiglia terminó con 40 puntos.