Santiago Vescovi, uno de los más grandes proyectos de nuestro país, seguirá su carrera en México, donde jugará en una nueva academia NBA. El jugador se deberá presentar el 9 de enero.

La NBA viene generando varias academias por distintas partes del mundo con el fin de seguir bien de cerca y potenciar a los grandes proyectos que se encuentran por fuera de Estados Unidos. Luego de crear academias en China, Senegal y Australia, México será el próximo destino en acogerla. 

El chico de Bohemios perteneciente a la generación 2001 fue uno de los 7 talentos americanos elegidos para formar parte de la academia, la cual se complementa con otros 5 chicos de México, todos entre 14 y 17 años. La academia además contará con un equipo de mujeres, que también tendrá la misma conformación que el masculino, 5 mexicanos y 7 del resto del continente. En dicha academia Santiago jugará por los dos próximos años y si todo sale como es pensado el jugador pegaría el salto al básquet universitario de Estados Unidos. Por los próximos dos años, jugarán encuentros organizados puramente para que los cazatalentos de las universidades los logren ver.

Recordemos que Vescovi, uno de los proyectos más interesantes en las formativas de nuestro básquet, tiene un gran pasado por selecciones formativas. El nieto de Daniel Vannet, gloria de Bohemios, jugó tres sudamericanos con la camiseta celeste. En 2015 jugó el U14, al año siguiente fue parte de la selección que jugó el U15, donde finalizó el torneo con 21.8 puntos, 6 rebotes y 3.4 asistencias. Y este año, regalando un año de edad, jugó el sudamericano U17, donde finalizó con 16.3 puntos, 5.3 rebotes, 5.5 asistencias y 3.3 robos por encuentro.

Además el pibe de 16 años fue campeón en la última temporada de formativas con el albimarron tanto en Cadetes como en Juveniles.

Deja tu comentario...