Rumbo a semifinales

Rumbo a semifinales

Comenzó el Show en España, inició la Copa del Rey que reúne a los 8 mejores equipos de la actualidad española. Real Madrid y Baskonia no fallaron en sus respectivos partidos, mientras que Barcelona y Valencia abrocharon su pasaporte a semifinales. 

En la ciudad de Vitoria-Gasteiz se disputaron las Cuartos de Final de la Copa del Rey del Baloncesto español. En la tarde uruguaya de ayer, se disputaron dos encuentros, a primera hora jugaron los equipos de Baskonia frente Iberostar Tenerife y a segunda hora el Real Madrid frente al MoraBanc Andorra.

En el partido de primer turno el ganador fue el equipo del Baskonia que superó al Iberostar Tenerife por 90 a 81 (9) con una gran actuación de su base estadounidense Shane Larkin que finalizó con 26 y 8 asistencias en 31 minutos de juego, jugando y haciendo jugar a su equipo. En la visita el más destacado fue el lituano Marius Grigonis que finalizó con 23 y 6 asistencias en 27 minutos de juego. De esta manera el Baskonia fue el primer semifinalista de la tarde de ayer.

Posteriormente se disputó el partido de segunda hora, un encuentro más que emocionante e intenso disputaron el Real Madrid frente al MoraBanc Andorra. La victoria fue para el equipo Madrileño en cifras de 99 a 93 (6), remontando incluso una desventaja de 16 puntos en el primer tiempo y necesitando de un alargue empatando en el tiempo reglamentario en 86 iguales. Partido sobresaliente en el Madrid de Sergio Llull que finalizó con 22pts. 11 asis. y 7 reb. en 42 minutos de juego y de Luka Doncic que culminó el encuentro con 12 pts. 10 reb. y 7 asis. en 34 minutos, también hay que destacar la labor del siempre rendidor Anthony Randolph que aportó no sólo 25pts. y 6reb. sino que también anotó el triple para mandar el encuentro al alargue que terminó dándole el pase a semifinales de la Copa del Rey 2017.

Por otra parte, esta tarde quedaron definidos los dos siguientes semifinalistas del torneo, a primera hora se enfrentaron el equipo de Valencia Basket frente al Herbalife Gran Canaria a las 15hrs de Uruguay, y fue el equipo “valenciano” el que se quedó con el pase a las semifinales con un contundente 88 a 72 (16) sobre los “Canarios”, un partido que de principio a fin dominó Valencia Basket que llegó a tener una ventaja de 22 puntos sobre su rival, el Herbalife Gran Canaria amenazó con una reacción y en el tercer cuarto logró ponerse a 8 puntos(64-56), pero fue totalmente en vano ya que el equipo “valenciano” apretó el acelerador para liquidar el encuentro. En el ganador se destacó la gran actuación de Bojan Duljevic que finalizó el match con 22pts y 11reb en 22 minutos. En el equipo perdedor se destacó Anzejs Pasecniks que culminó con 12pts y 2reb en 21 minutos. Con la victoria de hoy Valencia Basket se metió entre los cuatro mejores del torneo y estará jugando mañana la segunda semifinal del torneo frente al FC Barcelona Lassa en busca de la final a partir de las 17.00hs( hora uruguaya).

A segunda hora (17.30hs de nuestro país) se dio el siempre emocionante encuentro del FC Barcelona Lassa frete al Unicaja que finalizó nuevamente con la victoria del conjunto “azulgrana” por 82 a 70 (12), un encuentro que arrancó muy complicado para el barça ya que en el primer tiempo lograron encestar solamente 28 puntos pero a partir del tercer cuarto el equipo reaccionó y logró sobreponerse para llevarse el encuentro con una gran actuación de Tyrese Rice que completó el partido con 20pts y 7asis en 32 minutos de juego, seguido por Marcus Eriksson que fue fundamental para la remontada finalizando con 18pts 4reb en 24 minutos en cancha. De esta manera el “azulgrana” se medirá mañana al Valencia Basket buscando un lugar en la final de la Copa del Rey 2017 a partir de las 17hrs uruguaya. En los perdedores se destaca el encuentro que realizó Nemanja Nedovic que culminó con 16pts y 3asis en 27 minutos.

El día domingo será la gran final de este prestigioso torneo a partir 14.30hrs (en Uruguay) donde el Real Madrid puede volver a revalidar el título conseguido tres veces consecutivas.