Con la figura de Alex Shved nuevamente, Rusia venció a Grecia 74-69 y se metió en las semifinales del EuroBasket 2017. Ahora espera por el ganador de Italia – Serbia.

El primer tiempo fue parejo, aunque el equipo griego siempre se encontraba arriba en el marcador. Calathes y Printezis las figuras helénicas en esos primeros 20 minutos. Mientras que por el equipo ruso, con un desaparecido Shved, el que tomaba protagonismo era Mozgov. Los primeros dos cuartos se iban con victoria griega por 37-31.

Para el segundo tiempo la balanza se dio vuelta, y el equipo ruso comenzaría a flechar la cancha con un inspirado Alex Shved. A pesar de las actuaciones de Shved y compañía, los griegos terminaron el tercer cuarto arriba 53-51. Ya en el último cuarto, Rusia terminaba de volcar a su favor el marcador gracias a un parcial de 23-16 en esos últimos 10 minutos. Final, victoria de Rusia 74-69  y pasaje para las semifinales del EuroBasket 2017.

Alex Shved fue la gran figura del juego con 26 puntos (22 en el segundo tiempo) y 5 asistencias. Mozgov también se destacó con 15 puntos y 10 rebotes en el equipo ruso. Mientras que Calathes con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias fue el mejor exponente griego del partido.

 

Deja tu comentario...