Con la idea por traspaso del ala Paul George, los Thunder buscan un reconstrucción desde 0. Y por eso ponen en el mercado a su máxima figura, Russell Westrbook.

Por: Máximo Dávila

Después de la marcha a Clippers del número 13, en un traspaso donde los OKC sacaron múltiples picks de primera ronda además de Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari. La franquicia tuvo un reunión con el MVP de la temporada 2016-2017 y único jugador en la historia en promediar un triple doble por 3 temporadas consecutivas, donde definieron bases para buscarle un nuevo equipo al Guard, mientras OKC busca el mayor paquete de picks posible.
Sabiendo estos son varios los equipos que se han puesto en contacto para obtener sus servicios.

Houston Rockets

Con rumores desde antes de que se conociera la reunión de Russ con Sam Presti, los Rockets necesitan un revulsivo de apuro, los años se le pasan y tienen que dar el golpe por el campeonato con urgencia, aprovechando además el regreso de la paridad a la conferencia Oeste. Juntar a Russ con Harden podría ser un intento claro de ello. Los Rockets podrían mover a CP3 Gordon y Tucker para obtener los servicios del base, pero el contrato y la edad de CP3 obligan a que tenga que aparecer un tercer equipo con intención de soportar su contrato por 3 años más.

Orlando Magic

Orlando en la temporada pasado llegó a play offs después de varios año sin estar entre los 8 mejores del Este. Buscan un impulso para ir más allá y que mejor que PG de OKC, Orlando tendría todo lo que pide en el paquete OKC, picks futuras, jugadores jóvenes y contratos no comprometedores. Un paquete que incluya a Isacc, Bamba, Fultz y Fournier más un pick o 2 de primera ronda puede que sea más que suficiente para que los Thunder acepten el trato.

Miami Heat

Los Heat se movieron ya este verano por Jimmy Butler pero la presencia de Jimmy buckets más los jugadores de rol del Heat no asegura una presencia en play offs. Ante lo limitado de picks que están los Heat es vital construir una cultura ganadora los próximos años. Y crear una dupla con nivel All Star podría asegurar dicho objetivo, un paquete de Dragic, Winslow, James Johnson, Bam Adebayo, Meyers Leonard. Podría asegurar la presencia de Russ y de Adams otro jugador que la gerencia de OKC relojea para traspasar. De esta manera el Heat podría tener un gran 3 con Russ, Butler, Adams aunque dejarían muy desprotegido todo el resto del equipo. Si bien los Heats parten en punta para un acuerdo, estos no juntan todos los requerimientos echos por el Thunder, haciendo que sea más difícil la negociación o que incluso sea necesario involucrar a un tercer equipo.

El verano continúa, así como fue hace un año atrás donde el traspaso de Kawhi Leonard + Danny Green / Demar Derozan + Jakob Poeltl y el pick de primera ronda 2019, cerró la agencia libre 2018, podría pasar exactamente lo mismo con Russ. La pregunta es tendrá el mismo resultado?

Deja tu comentario...