Sabor caribeño en el Palacio

Sabor caribeño en el Palacio

Peñarol anunció la contratación de su primera extranjero para la Liga Uruguaya de Basketball 2021.

 

Pensando en su vuelta a la máxima divisional de nuestro básquetbol, un histórico como Peñarol se sigue reforzando de buena manera para disputar la LUB especial 2021. El elenco carbonero confirmó en los últimos minutos la llegada del pivot Jonathan Araújo. 24 años y 2.11 de estatura para el interno que defiende a la selección de Republica Dominicana y que quedó desafectado de la lista para ir al Mundial de China 2019 en la última instancia.

Araújo viene de jugar para Correcaminos de Victoria de México. También supo tener paso por la LEB Oro de España (segunda división), donde defendió los colores de  Club Básquet Coruña y anteriormente jugó para el Araberri. Además, en el año 2015 defendió al poderoso equipo de su país, los  Soles de Mexicali.

Peñarol, que será dirigido por Edgardo Kogan cuenta con dos fichas nacionales confirmadas, Gustavo “panchi” Barrera y Nicolás Borsellino. Además, cuenta con varias fichas sub 23 muy interesantes, como Gianfranco Espindola, Nahuel Amichetti que viene del básquet argentino, Leandro García Morales, Marcos Geller, entre otros.

 

 

Así juega Araujo: