Cordón se hizo fuerte de local y de la mano de Perris Blackwell se metió en la final por el segundo ascenso tras vencer a Unión Atlética.

Cordón salió con todo, con buenos aportes de Blackwell y Bartesaghi los de abajo del puente lograron poner un 11-4 en el inicio del juego. Sin embargo la UA con lo conducción de Mayora y los puntos de Massa volvió a ponerse en partido. A ellos se sumó Héctor Silva, quien con su tiro de media le dio más gol al azulgrana, pero Cordón con Perris Blackwell como estandarte logró mantener la ventaja e irse al primer descanso corto arriba por 16-14.

En el arranque del segundo chico no solamente el nivel anotador bajo estrepitosamente sino que el basquetbol que ya de por si era escaso en ese momento fue nulo. Y así fueron los primeros 6 minutos hasta que Cordón, sin jugar bien, logró encadenar varias ofensivas que le dieron renta de hasta 5 puntos. Unión encontró en su zona 2-3 mutante la forma de neutralizar el ataque albiceleste, pero seguía sin fluir en la ofensiva lo que hacía que siguiera abajo en el score. A segundos del final Aristimuño encontró un doble para irse al vestuario 27-23.

El tercer cuarto retomó la intensidad del primero, si bien ambas escuadras seguían jugando mal el gol volvió a hacerse presente en el Julio Zito y la paridad hacia al juego sumamente atractivo. La la intensidad se mantuvieron a lo largo de los 10 minutos, donde Perris Blackwell por el lado albiceleste y Mayora por el azulgrana se destacaban en cuanto a la anotación. Sobre el cierre el local pisó el acelerador. Empujado por su gente los dirigidos por Palacios encontraron en su extranjero una vez más vía de gol que les permitió entrar a jugar los últimos 10 minutos arriba 40-35.

Cordón siguió con la misma tónica en el comienzo del último cuarto y de la mano de González y Blackwell puso un 10-1 con el que tomó hasta 14 de renta. Los de abajo del puente siguieron siendo muy superiores a su rival a lo largo de ese cuarto final, ya que defensivamente eran brillante y ofensivamente cumplían con el plan a la perfección. El elenco de nuevo Malvin trató de reaccionar con impulsos individuales de Ambrosoni y Silva pero sus esfuerzos fueron inútiles ya que Cordón seguía atacando mucho mejor, donde Della Mea se destacaba en cuanto a la anotación. Como dijimos Cordón fue superior en el último cuarto y por eso terminó consiguiendo una cómoda victoria que lo depositó en la final por el segundo ascenso. Finalmente el score fue de 65-46 a favor de Cordón que definirá el ya mencionado segundo ascenso frente a Peñarol.

Perris Blackwell fue la gran figura del encuentro con 23 puntos y 14 rebotes, en el goleo lo siguió Emiliano González con 10 puntos y 8 rebotes. En la UA Héctor Silva fue el goleador con 13 unidades seguido por Santiago Massa y Federico Ambrosoni con 10 tantos cada uno.

Deja tu comentario...