Sacó la chapa

Sacó la chapa

Larre Borges mostró su chapa de candidato y derrotó a Welcome por 83-55. El equipo de La Unión logró su primer triunfo en el certamen, ya que en la primera fecha se suspendió su partido ante Colón al termino del primer chico.

El elenco comenzó mejor para los locales, que aprovechaban la poca rotación del balón en Welcome para tomar el rebote y correr al ataque. Si no lograban correr, en el cinco por cinco lástimaban con Paul Harrison en la pintura. Larre se ponía 9-4 en los primeros cinco minutos del juego. Poco cambió en los minutos siguientes, y el cuadriculado con el norteamericano como figura terminó el primer cuarto 19-13 arriba.

El arranque de segundo cuarto de Larre era muy bueno. Primero un triple de Bascou y luego dos consecutivos de Agustín Da Costa para colocar un 11-0 en apenas dos minutos. Cuando el cuarto parecía ser todo de los dirigidos por Giacoya, Santiago Rocha y Luciano Planells sacarían la cara por el elenco del Parque Rodó para a acortar la ventaja que era de 21 hasta los 12 tantos. Al descanso largo, el aurinegro se iba ganando 38-26.

Comienzo ideal de complemento para el rey de copas, que con seis tantos consecutivos del escolta Juan Manuel Garbarino se ponía a tan solo seis tantos en los primeros dos minutos. Poco le duró la felicidad a la W, su rival ajustó en defensa y encontró un buen pasaje de Joaquín Jones para volver a abrir 16 de renta. A pesar de un par de bombas de Xavier Couste, a Welcome le costaba una enormidad en defensa, y así el local se fue ganando 57-46 al final del tercer período.

Larre Borges parecía liquidar el juego en el inicio del epílogo. Una defensa muy sólida que no permitía anotar al equipo de Pedro Pereira, y  buenos minutos colectivos en ofensiva, generaban que se coloquen 17 puntos Dante en el marcador a falta de siete minutos para el final. En los minutos siguientes la diferencia fue en aumento y el Larre se terminó quedando con el triunfo en cifras de 83-55.

En el elenco ganador se destacaron los 20 puntos y 10 rebotes de Paul Harrison, los 20 tantos y 6 rebotes de Joaquín Jones. Mientras que en Welcome, Xavier Couste y Santiago Rocha aportaron 10 puntos cada uno.