Foto: Micaela Ferraro

Welcome tumbó al líder del campeonato y lo venció en cifras de 98 a 86 en su cancha, pero oficialmente como visitante. 

En Emilio Frugoni y Gonzalo Rámirez, Defensor Sporting era local ante Welcome, en estas cosas extrañas que pasan en nuestro básquetbol. El fusionado llegaba como líder, pero con la baja de Anthony Johnson, que viajó a USA por el nacimiento de su hijo. Por su parte, el welcomense sabía que su partido es el viernes próximo contra Verdirrojo… pero… hoy mostró su mejor versión y respira aire fresco.

El inicio del juego era favorable al welcomense que en ataque encontraba puntos por intermedio de Varela y Charquero. Precisamente Claudio hizo 2 faltas rápidas quedando condicionado, eso lo iba a sufrir en defensa. Al fusionado le costó arrancar, pero una vez que se encendió Patrick Sanders el partido se emparejó. El foráneo se despachó con 10 puntos en el cuarto y Defensor pasaba al frente. Sin embargo, lo cerró mejor la W. Ángel Varela se encargó de Sanders en defensa y adelante Welcome funcionaba, siempre buscaba a Nick Waddell de lo contrario, a raíz de la rotación de balón siempre aparecía un tirador solo. Era más el welcomense que ganaba 28-21.

Lo mejor de Defensor Sporting en el primer tiempo fue en el inicio del segundo cuarto, donde Alejandro Acosta se combinaba con Emiliano Bastón, y también Andrés Dotti convertía sus primeras unidades. Parcial 7-0 y todo estaba como el principio. Pero Welcome volvió a tomar el control del juego, encontrando en sus armadores una gran conducción, generosos para el pase extra en ataque y también para defender. Enorme parcial 22-10 que lo posicionaba con una ventaja de 12 (50-38) de cara al complemento. 

El segundo tiempo comenzó con un cuarto con muchos parates producto de los jueces, técnicos constantes y 2 parciales welcomenses expulsados. En cuanto al juego, Defensor Sporting volvía a sufrir el juego, Sanders era su mayor exponente, pero en defensa el equipo dejaba mucho que desear. Welcome no necesito de Nick Waddell, sus tiradores se encargaron de mantener la ventaja, donde aparecieron Trelles, Varela y también Nate Frye tuvo sus aportes corriendo la cancha. En Defensor algo de Acosta que respondía con dos triples y la diferencia la reducía a 8. Sin embargo, la W lo cerró mejor, triples de Charquero y la culminación del cuarto por parte de Waddell, dejaban nuevamente el marcador con diferencia de 12 puntos. 

Defensor Sporting, más allá de los intentos, solamente Patrick Sanders estuvo a la altura del encuentro. El foráneo quedó muy solo en el goleo de un fusionado que sufrió todo el partido la ausencia de Johnson en la pintura. Welcome poco a poco fue cerrando un encuentro que dominó casi de punta a punta. Para encuadrar fue el segundo tiempo de Ángel Varela, que secundó de forma brillante a la figura de Nick Waddell. Triunfazo de Welcome 98-86, de visitante pero en su casa. 

Hoy Welcome tuvo un excelente nivel colectivo, aparte convirtió 12 triples (48%), siendo Nick Waddell el goleador (30 puntos, 12 rebotes). Al foráneo lo escoltaron Ángel Varela (21 puntos) y su compatriota Nate Frye (16 puntos). En Defensor Sporting Patrick Sanders quedó muy solo, desde el primer cuarto no paró de tirar del carro a su equipo. Hoy convirtió 37 unidades y tomó 7 rebotes.

La “W” juega el próximo viernes ante Verdirrojo en su escenario, partido que será televisado. En caso de ganar, el welcomense quedaría a una unidad de Sayago, equipo que se estaría salvando.

Deja tu comentario...