Sale de la capital

Sale de la capital

El basquetbol femenino cada día toma más fuerza y para esta edición de la LFB hay una novedad que supera a la misma LUB, la participación de Remeros, saliendo así de la capital del país.

Así es parece que el sueño de una verdadera Liga Uruguaya será una realidad en la rama femenina con la participación del elenco mercedario. A pesar de que Remeros se enganchará luego de una fase regular entre los equipos capitalinos su inclusión saca de Montevideo a esta Liga.

Además de la entrada de Remeros la LFB tendrá más equipos participando de ella. A los equipos que ya participaron el año pasado, los cuales son Bohemios (actuales campeonas), Malvín, Hebraica y Macabi, Defensor Sporting, Aguada, Cordón, Capurro y Atenas, se les suman los equipos de Olivol Mundial, Albatros y el ya mencionado elenco mercedario. De esta manera serán 11 los equipos que jugarán la Liga Femenina de Basquetbol 2019, siendo así dos más que en la pasada edición.

Además de la llegada de Remeros se dieron dos altas más, Albatros y Olivol Mundial. La vuelta de Albatros es, en este caso, el resurgimiento de Paysandú, quien no jugará en esta LFB pero sus jugadoras y técnicos se movieron en bloque para seguir jugando, pero ahora con los colores del “Ave”.

Mientras que lo de Olivol es el ápice de un proyecto comenzado a fines del año pasado por la jugadora Mariana Lema y la dirigente del club Carla Paladino. Al ver que el proyecto tomó mucha fuerza, más de la esperada, decidieron presentarse a jugar oficialmente y para ello decidieron contar con los servicios de Gonzalo Brea como entrenador del plantel mayor y así competir y ayudar a que la rama femenina sume un nuevo club.