Salida tranquila por Colón

Salida tranquila por Colón

Goes derrotó de visita a Olimpia en cifras de 82-64. El equipo de Ponce continúa en lo más alto en la ronda Permanencia y se aleja de sus rivales.

Partido muy parejo y desprolijo hasta el cierre del tercer cuarto. En el último, el misionero puso un parcial de 31-16 y liquidó el juego rápidamente en el cuarto final. La figura del juego fue David Nesbitt con 22 puntos. Muy buen juego desde el banco del pibe Agustín Dellepiane con 10 unidades y del enano Martinez con 13 puntos, siendo clave en el momento más caliente del juego.

El comienzo de partido fue impreciso, los dos equipos perdían muchos balones. Loriente estaba fino desde el perímetro en el arranque del juego y puso a Olimpia al frente 10-8 promediando el cuarto. Goes mejoró y encontró juego. Aparecían Acosta y Warner conectándose en ataque. En Olimpia seguía muy enchufado Loriente con triples y corridas de cancha. Los primeros diez minutos se fueron 19-17 arriba el olimpista.

Con dos triples, uno de Lamonte y otro de Silvarrey, se iniciaba el segundo cuarto y Olimpia lograba la máxima de 8 en el marcador. El juego entró nuevamente en la imprecisión, un triple de Dellepiane acercaba a Goes. Estuvieron tres minutos sin anotar, muchas pelotas perdidas y tiros errados. El local seguía arriba 28-24 a falta de tres minutos. De la mano de Nesbitt con seis puntos consecutivos, Goes colocó un 8-1 en los últimos minutos. Se fueron al descanso largo con victoria misionera 32-29.

Con un parcial de 6-0 de Olimpia liderado por sus extranjeros se inició el segundo tiempo. A falta de cinco minutos para el cierre del tercer cuarto, ganaba el local 35-34. Goes ajustó en defensa, aprovechó errores garrafales de su rival y puso un parcial de 9-0 para pasar a ganar 43-35. El local con un parcial de 13-4 pasó a ganar en el minuto final, pero apareció el enano Martinez en Goes con cuatro puntos y el misionero se fue arriba en el final del tercero 51-48. 

El último cuarto se inició con un parcial de 11-3 para el misionero que abría la máxima de 11 a falta de siete minutos. Nesbitt encontró asociación con el enano Martinez y hubo un buen ingreso del pibe Dellepiane. Siguió mejor la visita que seguía estirando la máxima con un terrible parcial en este último cuarto, a falta de tres minutos ganaba 73-55 tras triple de Brian García. Finalmente fue victoria de Goes 82-64.