Salta será rival del Bolso

Salta será rival del Bolso

Salta Basket derrotó a Platense 83-77 por la Súper Copa de la Liga Argentina y se clasificó a la Liga Sudamericana. Será rival de Nacional en el Grupo D.

Se definió el último cupo para la Liga Sudamericana por Argentina y terminó siendo para Salta Basket que derrotó por 83-77 a Platense. Con este triunfo Los Infernales se clasificaron a la Liga Sudamericana y serán rivales de Nacional por el Grupo D.

Los dirigidos por Gatti tuvieron tuvieron un goleo sumamente repartido, Mateo Bolivar 15 puntos, Tyrone O’Garro 14, Emilio Stucky 11, Nahuel Buchaillot 13, Christian Schoppler 12 y Santiago González 10.

El Grupo D de la Liga Sudamericana se jugará del 22 al 24 de octubre en la hermosa San Andrés, Colombia. Del mismo participarán los locales Barrack & Bay San Andrés, Botafogo de Brasil, Salta Basket y Nacional.

El torneo sudamericano tiene el siguiente formato: Por el Grupo A solamente clasifica el ganador de la zona, mientras que en los restantes tres grupos se clasifican los dos mejores, pero también accede el mejor 3ro de esos tres grupos. Luego se dividen los ocho clasificados en 2 zonas de 4 y los ganadores clasifican a la Gran Final. Por Uruguay también jugarán Malvín y Defensor Sporting, mientras que Aguada jugará la flamante American Champions League que todavía no se informó como será el formato.