El dominicano Jean Montero continuará su carrera deportiva en el baloncesto español.

 

Jean Montero tiene 16 años de edad y es el jugador con más proyección de su país y uno de los tres jugadores más prometedores de la generación 2003 latinoamericana junto al uruguayo Agustín Ubal y el mexicano Gael Bonilla, ambos del Barcelona. Su talento, sus buenas actuaciones con las selecciones formativas  y su reciente convocatoria para entrenar con la selección adulta de su país en la previa al pasado Mundial de China 2019, lo llevaron a dar el salto al baloncesto europeo. Más precisamente al Gran Canaria de la ACB. El base de 1.88 de estatura firmó un contrato por cuatro años con el equipo canario. Allí jugará para el equipo junior, aunque tendrá la chance de jugar para el filial que juega en la LEB Plata y seguramente próximamente se lo vea en el primer equipo que compite en la ACB.

El dominicano se encontraba jugando en el baloncesto secundario de los Entados Unidos, y previamente  había tenido un breve paso por la Academia de la NBA en México.

Montero promedió 30.3 puntos, 9.5 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro en el pasado FIBA Américas U16 que se jugó en Brasil a mitad de este año, dejando maravillado a todo aquél que vio el torneo.

Deja tu comentario...