Salvados con nota

Salvados con nota

En cancha de Larre Borges se disputó el tercer partido entre Marne y Auriblanco, donde ambos conjuntos buscaban ganar para salvarse de la definición con Colón por el único descenso. El partido fue todo para Auriblanco que lo ganó de punta a punta 86-65 con un gran juego colectivo.

Para el comienzo del partido nos encontramos con dos equipos que corrían la cancha. Un cuarto donde la primer mitad fue para Marne con Mc Neal pesando en la tabla y Pereira con tantos importantes que llegaban desde la linea de 3 puntos. Una segunda mitad donde Auriblanco se levantó y Goncalvez recuperó el peso abajo de la tabla, a esto sumado los 6 puntos de A. Jones y los 7 de Colman que fueron fundamentales para que el equipo papal se termine llevando el primer cuarto por 22-16.

En el segundo cuarto mejoraron las defensas hombre a hombre pero el partido seguía siendo de ida y vuelta. Un cuarto donde Marne rotó el plantel en su mayoría, Auriblanco aprovechó para estirar la ventaja con una buena defensa que vino de la mano de Camilo Colman y otro cuarto en donde Andrés Jones se hizo nuevamente un hueco en el marcador aportando otros 6 puntos fundamentales para su equipo. Para el tifón, Pereira fue quien manejó el balón y distribuyó, el duelo que tuvo Mc Neal con Goncalvez fue interesante, ganándolo el hombre de Auriblanco. El cuarto finalizó 42-30 en favor del papal.

Para el inicio de la segunda mitad el tifón se mostraba muy pasivo y sin ideas en ataque, Auriblanco aprovechó de la mano del joven Joaquín Jones que aportó 8 puntos para sacar 20 de renta y era la máxima. A mediados de este tercer cuarto llegó la reacción de Marne con Piñeiro y Olivera que desde los 3 puntos colocaban puntos importantes que ilusionaban al hincha ya que se acercaban a 11 en la previa del último cuarto. El cuarto finalizó 60-51 para los papales.

En el cierre del partido, con tan solo 3 minutos de juego el equipo de Auriblanco puso un rápido 12-1 que les daba una ventaja de 19 puntos y encontraban la tranquilidad en el juego. El equipo papal a base de buen juego y puntos importantes de Joaquín y Andrés Jones, sumado a que Goncalvez volvió a pesar en la tabla aportando rebotes, puntos y robos, fueron fundamentales para el cierre del encuentro. Al equipo de Marne no le alcanzó para rearmarse en el cierre donde fueron ampliamente superados en todos los aspectos por el equipo de Auriblanco que terminó ganando por 86-65.

QUINTETO INICIAL:

AURIBLANCO- Taibo #5, Jones #15, Goncalvez #22, Colman #23 y Sanchez #10.

MARNE- Pereira #24, Piñeiro #30, Olivera #31, Mc Neal #52 y Crocano #11.

Las figuras del encuentro fueron Goncalvez con 25 puntos y 9 rebotes para Auriblanco, mientras que por el equipo de Marne el destacado fue Santiago Pereira con 14 unidades 5 rebotes y 5 asistencias.