De forma aplastante San Antonio Spurs se impuso a Houston Rockets en el sexto partido de la serie por 114-75 y de esta manera están en las finales de la Conferencia Oeste.

Se jugaba el sexto partido de la serie en Houston, donde los locales buscaban empatar la serie y forzar el séptimo y definitivo encuentro, mientras que el visitante San Antonio sin su estrella Kawhi Leonard quien se lesionó en su tobillo en el quinto partido, aspiraba a ganar dicho sexto partido, sellando la serie 4-2, y con esto su pasaje a la Final de la Conferencia Oeste ante Golden State.

Desde el comienzo del partido se vio un gran encuentro de la visita San Antonio, fue mejor en su juego colectivo y también fue letal el nivel defensivo demostrado, acompañado con una noche difícil de las figuras en Houston. El primer tiempo se fue favorable a los Spurs cómodamente 61-42, hablando a las claras de lo superior que fue San Antonio a lo largo del primer tiempo que marcó el partido. En el tercer cuarto el trámite no cambió, si bien se tornó más parejo los Rockets no consiguieron encontrar la reacción que los llevara al útlimo cuarto con chances de ganar el partido, el parcial del chico fue 26-22 y el score seguía ampliándose en cuanto a la diferencia, ganaba San Antonio 87-64. El último período de la noche quedó para la anécdota, los Spurs y Rockets ya sabían quien se llevaba el partido y la serie, tanto es así que a falta de cinco minutos para el cierre los jugadores con menos minutos cerraron el partido, que por cierto tenía claro el vencedor del propio encuentro. San Antonio se lo llevó de principio a fin por 114-75 y se clasifica de forma brillante a la Final de la Conferencia Oeste.

Fueron varias figuras destacadas en el equipo vencedor, donde el mayor rendimiento lo mostró LaMarcus Aldridge quien sumó 34 puntos, 12 rebotes y 1 asistencias, también fue destacado el trabajo de Patty Mills con 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, sin dejar de mencionar el buen trabajo plasmado por Dejounte Murray sumando 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Houston fue pobre el trabajo en general siendo Capela de lo mejor aportando 15 puntos y 12 rebotes, siendo decepcionante el trabajo de James Harden con solamente 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

La serie se definió 4-2 favorable a San Antonio Spurs que deja por el camino a su clásico rival en Texas, Houston Rockets. Los propios Spurs se enfrentarán en la Final de la Conferencia Oeste nada más y nada menos que a Golden State Warrios. Tendremos otra serie protagonizada por San Antonio que será atrapante en todo sentido, teniendo dos franquicias que a priori eran favoritas al título.

Deja tu comentario...