Albatros y San Telmo jugaron un partido correspondiente a la primera fecha de la Divisional Tercera de Ascenso en cancha del ave. La visita se quedó con el triunfo por 73-68. Claudio López fue la gran figura del juego con 21 puntos y 10 rebotes.

Los titulares en Albatros: Efrain Agarbado, Andrés Rodríguez, Gastón Cavalli, Alvin Chimanosky y Nicholas Etcheverry. Los titulares en San Telmo: Agustín Marote, Andrés Piñeiro, Josuel Nieves, Claudio López y Carlos Marchelli.

Albatros comenzaría mejor el encuentro, y a toda máquina en ofensiva, colocaba un 8-0 en casi 4 minutos de comenzado. Andrés Rodríguez y Gastón Cavalli eran pilares en ofensiva. Por el lado de San Telmo, Piñeiro y Marote fueron encargados de descontar. Marote con dos robos y juego inteligente fue de lo mejor, además de un triple y una corrida de cancha para su equipo se ponga a tiro. Al término del periodo estaba 17-14 arriba San Telmo.

El segundo cuarto fue como el primero, Albatros era mejor en un principio, pero se quedó con el transcurrir del mismo. “Andy” Rodríguez con 4 puntos consecutivos era el mejor por el lado de los locales. Mientras que en la visita Piñeiro siguió al mismo paso, y se cargaba cada ofensiva de su equipo. Un cuarto tanto a tanto, donde lo que llamó la atención fue un robo y un triple desde la mitad del campo sobre la bocina para liquidar la primera parte por parte de Pablo Peralta, para que la visita termine el primer tiempo arriba 35-29.

En el tercer chico, Luis Introini desde la banca fue un revulsivo para el ave, aportando buen juego en el poste y puntos desde la linea del libre. Por el otro bando, Claudio López cada vez anotaba más y más, sumándose al aporte de Agustín Marote, quien se destacaba más en el sector defensivo. Al final del tercer chico, los dirigidos por Lussich seguían arriba por 56-50.

Los primeros minutos del último periodo fueron de lo mas errático. A ambos equipos les costó anotar y prácticamente en 5 minutos no se vieron puntos (solo dos ataques por equipo). Tanto a tanto se hizo el tramite y con ambos equipos en faltas colectivas, siendo los tiros libres uno de los grandes protagonistas de la noche. Faltando dos minutos por jugarse la diferencia era de un punto 65-64 para San Telmo, que cerraría el encuentro de gran manera. El cierre de partido fue mejor para San Telmo, que tuvo en Agustín Acosta un hombre fundamental con puntos y puntería desde la linea de tiros personales.

Estadísticas en San Telmo: Claudio López 21 puntos y 10 rebotes; Andrés Piñeiro 14 puntos; Agustín Marote 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Estadísticas en Albatros: Luis Introini 17 puntos y 7 rebotes; Gaston Cavalli 12 puntos, 8 rebotes y 5 robos; Andrés Rodriguez 11 puntos y 4 rebotes.

Próxima fecha: Albatros visitara a Deportivo Paysandú. Mientras que San Telmo será local contra Urupan de Pando.

Deja tu comentario...