San Emilio Taboada

San Emilio Taboada

Enorme victoria de Urunday sobre Biguá. En la última jugada un triple con tabla de Emilio Taboada le dio el triunfo al estudioso en cifras de 94-93.

Urunday Universitario logró un puntazo en Villa Biarritz. Después de un gran primer cuarto, en el segundo y tercero Biguá lo dominó y se le iba en el marcador. En el último el estudioso lo trajo y en el segundo final apareció Emilio Taboada para darle la victoria a la verde del Prado.

El inicio del juego se hizo parejo y lindo de ver. El estudioso cargaba con Sweetney en la pintura, que le sacaba la segunda falta a Glenn, y aparecía Emilio con cinco puntos en ataque. En el local se repartía el goleo. En cinco minutos ganaba la visita 11-9. Leandro Taboada se cargó rápido de faltas e ingresó Mauro Zubiaurre. El sub 23 entró en gran forma poniendo siete puntos y lideró, junto a Emilio, un parcial de 14-4 par que la verde saque diez de renta a falta de un minuto. Biguá protestaba mucho y Borsellino se iba descalificado por dos técnicas. El juego se desvirtuaba tempranamente. Los primeros diez minutos se fueron 26-15 para la visita.

Con un parcial de 11-4 a favor de Biguá comenzaba el segundo cuarto. Kogan mandó a la cancha a Alvarez, Brause y Rojas y puso una defensa zonal 2-3 que el estudioso no iba a encontrarle respuestas. En base a la defensa empezó a descontar en el marcador. Aparecía Osimani corriendo la cancha y se le sumaba un enorme Martín Rojas que fue uno de los líderes en la reacción. A falta de cuatro minutos continuaba ganando Urunday, pero lo hacía 32-29. Siguió de largo el pato y pasó en el marcador. Rojas seguía infernal, se le sumaban Chaney con penetraciones y un triple y Glenn en la pintura. El estudioso en ningún momento pudo romper la zona impuesta por el rival. Se fueron al descanso largo con victoria del pato 42-37.

El complemento comenzó con un Urunday más enchufado en ataque. Johnson con dos triples y Zubiaurre con uno lideraban la ofensiva del estudioso que empataba el juego en 50 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. El pato dependía de lo que hacía Glenn debajo del aro. Pero Biguá ajustó rápido la defensa y puso una marca personal a Emilio y Johnson. La primera línea del pato estaba muy intensa y corría la cancha, primero lo hacía Osimani y después Chaney. Cambón tomaba más responsabilidades en ataque y anotaba de tres puntos y ponía la pelota en la pintura. A falta de uno y medio el local se iba 9 arriba. Sweetney con un doble y falta acercaba a su equipo, pero libres de Rojas cerraron el cuarto 68-60 favorable a Biguá.

Los últimos diez minutos comenzaban con el estudioso en reacción. De la mano de los Taboada, sobre todo Leandro que ponía seis puntos en los primeros tres minutos del cuarto, Urunday se colocaba a 4 puntos. Seguía de largo la verde que completaba un parcial de 10-0 con Johnson y Sweetney importantes en el goleo y pasaba por 2, pero libres de Chaney devolvía la paridad en el juego y se empataba en 76 a falta de cinco minutos. No se sacaban ventajas a falta de dos minutos. Ambos equipo anotaban desde la línea del libres y empataban 82-82. Enorme doble y falta de Brause, seguido por un triple de Chaney y el pato sacaba cuatro de renta a falta de treinta segundos para el final. Parecía que lo cerraba el pato, pero Johnson con un triple a falta de 14 segundo colocaba a Urunday a dos puntos. En la última jugada, Biguá perdió la pelota y sobre la chicharra un triplazo de Emilio Taboada para que el estudioso se lleve un puntazo 94-93.

La figura de la noche fue Emilio Taboada con 24 puntos, bien acompañado por Johnson con 25. En Biguá se destacaron Chaney con 19 y Glenn con 18.