San Lorenzo derrotó a Boca Juniors

San Lorenzo derrotó a Boca Juniors
Foto: LNB Contenidos.

El puntero de la Conferencia Sur venció por 75-71 a Boca, en la Bombonerita, y volvió al triunfo. Nicolás Aguirre fue la figura, al aportar 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

San Lorenzo tuvo un comienzo de partido, como nos tiene acostumbrado. El ciclón era intenso y se iba ganando en el primer cuarto 25-19. Pero Boca de local, tenía que dejar otra imagen y se recupero con un tremendo parcial de 30-15. El equipo Xeneize iba a entrar en el descanso largo ganando y por una buena ventaja.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Lamas nuevamente demostraron que son los mejores de la Liga y con un parcial de 24-6 dejaron servida la victoria para el último cuarto. Boca quiso reaccionar y se acercó, pero los de Boedo con poco en ofensiva igual pudieron mantener la ventaja. El resultado final fue de 75-71 a favor del líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo. 

El goleador del partido fue Meyinsse con 15 puntos y también 8 rebotes. Sin embargo, el mejor de la cancha terminó siendo el “Penka” Aguirre que tuvo una gran actuación, terminando casi en el triple-doble. Aguirre anotó 12 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 8 asistencias. Mientras tanto, nuestro compatriota Mathias Calfani, anotó 12 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 1 asistencia.