Foto: Previo al comienzo del encuentro entre Toronto y San Lorenzo.

San Lorenzo jugó un partidazo, pero no pudo ante unos Toronto Raptors en gran nivel. La franquicia de la NBA derrotó 122 a 105 al Ciclón, quedándose con el primer partido entre equipos de NBA y Liga Nacional de Argentina.

Los primeros 12 minutos comenzaban con un trámite parejo. Pero luego con el correr de los minutos Toronto empezó a desplegar su juego, mientras que el visitante se quedaba sin gol. Un 61% en TC de los Raptors ante un 31% en TC por el lado del Ciclón mostraban el porque el local se iba al frente en el marcador por 32-22. En ese cuarto se destacó el uruguayo Mathias Calfani, que entro con confianza y anotó 8 puntos.

Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron un segundo cuarto para encuadrar. Con una defensa súper ajustada y con buenos minutos del Aguirre, Mathias Calfani y Marcos Mata lograban abrir 4 de distancia. Los de Boedo pasaban al frente producto de su buena efectividad (46% de TC), terminando el primer tramo del partido arriba por 55-53.

En los terceros 12 minutos de partido, el inicio era parejo. Ningún equipo tomaba la iniciativa y se despegaba del marcador. Sin embargo, VanVleet tuvo otros planes y empezó a lastimar con penetraciones únicas, donde equipos como San Lorenzo nunca les toca sufrir a la hora de marcar. Los Toronto Raptors, abrían ventaja con respecto a los de Boedo, pero todavía se encontraban en juego. Ganaba el local 87-82.

Ya en el último periodo los argentinos empezaron a sufrir lo que es jugar con reglas NBA. La distancia fue mucha y un parcial de 15-4 liquidaron las acciones. San Lorenzo nunca pudo volver al nivel de los primeros tres cuartos y Toronto Raptors se quedo con la victoria por 122 a 105, cerrando una semana venciendo a los campeones de la NBA (Cavs el jueves) y también a los campeones de Argentina.

En San Lorenzo tuvo una gran actuación nuestro compatriota Calfani. Defendió como si fuera una guerra y la confianza con la que entró le permitieron anotar de tres puntos, algo que a Mathias siempre le costo y que lo esta mejorando.

El artíguense sumó 10 puntos, tomó 5 rebotes y repartió una única asistencia.

Toronto Raptors (122): Drew Crawford 17, Pascal Siakam 16, Lucas Nogueira 5, Normal Powell 17, Fred VanVleet 31, Jakob Poeltl 12, Bruno Caboclo 6, Brady Heslip 8, E.J. Singler 10, Jarrod Uthoff 0 y Yanick Moreira 0. DT: Dwane Casey.

San Lorenzo (105): Marcos Mata 18, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsee 22, Guillermo Díaz 2, Nicolás Aguirre 17, Mathias Calfani 10, Matías Sandes 7, Santiago Scala 13 y Selem Safar 0. DT: Julio Lamas.

Deja tu comentario...