San Lorenzo tumbó al Barcelona

San Lorenzo tumbó al Barcelona
Foto: CASLA Basket

San Lorenzo superó a Barcelona 95-85 en su último partido por España. El Ciclón tuvo una destacada actuación de Mathias Calfani. Gabriel Deck figura con 24 puntos.

Lo arrancaba mejor Barcelona, pero poco a poco, San Lorenzo dio vuelta el marcador, con un genial Aguirre (9pts), pero con una buena movilidad, generando conversiones de todos los titulares, con un gran aporte de Justiz (19-9). El cubano siguió dominando, y San Lorenzo abría 14 de ventaja. Lo negativo del ciclón, las pérdidas en las salidas que aprovechaba Barcelona para ponerse a 10. Sin embargo, triple de Deck y bandeja de Vildoza, le daban la máxima nuevamente, pero el cuarto se cerró con libres para el conjunto Catalán. Ganaba San Lorenzo 31-19.

El segundo cuarto lo arrancaba mejor San Lorenzo con Mathias Calfani, también sumaba Marcos Mata, pero Heurtel hizo jugar al Barca y eso mantenía la diferencia de 10 puntos para los Blaugranas. Cuando la pelota no pasaba por el francés, los ataques del elenco catalán eran poco común para semejante equipo como Barcelona. Ganaba San Lorenzo 43-32, que terminaron siendo 15 de ventaja tras tremenda hundida de Calfani. Luego del minuto del entrenador del Barca Alonso, el equipo local salió con otra intensidad, pero Marcos Mata con confianza colocaba un triple y una bandeja, sumado a un triple de Aguirre (55-36). Barcelona abusaba del tiro exterior, no mantuvo un equilibrio en el ataque, no jugaba en el juego interno. El Ciclón cerró un gran cuarto y se fue ganando 56-39 sobre el conjunto Catalán.

Mejor arranque de Barcelona con parcial 7-2, mostrando intensidad en defensa y ataque siendo efectivo con Phil Pressey y Petteri Koponen. Tucker era el más agresivo en San Lorenzo, con una volcada incluida. Los minutos pasaron y ambos equipos se quedaron sin idea en ataque, San Lorenzo que ganaba por 18, sufrió pérdidas y corridas comandas por Pressey que dejaban al Barcelona 10 abajo. Un mejor cierre del ciclón con Calfani y Vildoza lo colocaron +13 arriba con 10 minutos por jugar (75-62).

En el cuarto final, el partido se acercó a realmente un encuentro de entrenamiento. En San Lorenzo Vildoza le daba la pausa al equipo, Deck sumaba, también algo aportaba Calfani. Sin embargo, Barcelona jugó más en equipo, Heurtel organizó mejor el juego y así encontró tiros claros y con un triple del francés Andrien Moerman se colocaba a 9 (83-74). Pero tras un minuto de Gonzalo García, volvió a aparecer Deck, lo propio con Tucker y con poco San Lorenzo retomaba a 14 puntos (88-74). A partir de ahí, el trámite ya estaba liquidado. El bicampeón argentino piso fuerte en España y derrotó 95-85 al Barcelona, antes había hecho lo propio contra Real Madrid. 

Gabriel Deck fue el goleador del equipo azulgrana con 24 puntos, lo secundó de buena manera Tucker con 19 unidades. Mathias Calfani brilló nuevamente, anotó 13 unidades (100%) y tomó 2 rebotes

Barcelona presentó bajas en su plantel, no estuvieron por ejemplo Navarro y Oriola por estar en el EuroBasket con España. Tampoco vio acción Hanga, ex Baskonia y que también estuvo en el torneo europeo jugando para Hungría.