Partido histórico para el basket sudamericano en Canadá

En Canadá se jugará un partido en el cual marcará un antes y un después dentro del basketball, que une tanto a un equipo sudamericano y un equipo militante en la NBA.

 San Lorenzo de Almagro, club que retornó a la LNB luego de la fusión con Sportivo 9 de julio de Río Tercero e hizo una gran temporada consagrándose campeón. Del otro lado estarán los Toronto Raptors que en la última temporada fueron finalistas dentro de su conferencia perdiendo con el campeón de la NBA Cleveland Cavaliers por 4-2 en la serie.

Este partido se llevará adelante gracias a gestiones que tuvo la dirigencia del club de boedo en conjunto con los directivos canadienses; el convenio se realizó con la idea de integrar tanto en la actualidad como en un futuro a ambas delegaciones.

Los dirigidos por Julio Lamas con la integración de Mathias Calfani en el plantel, viajarán una semana para vivir la experiencia única de entrenarse junto al plantel de Toronto.
El encuentro se disputará el viernes 14 de octubre en el Estadio Air Canadá Centre, Canadá. Se da históricamente la visita de un equipo sudamericano a la NBA. Existen varios antecedentes de franquicias que han visitado sudamérica en sus pretemporadas. El último de ellos fue la visita de los Orlando Magic a Río de Janeiro hace dos temporadas, cuando disputaran un amistoso frente a Flamengo, en ese encuentro estuvo presente Walter Hermann jugador del equipo brasilero; anecdóticamente gran figura en el campeonato logrado por San Lorenzo la última temporada en la LNB.

Deja tu comentario...