San Martín se quedo con el duelo de líderes

San Martín se quedo con el duelo de líderes
BASQUET LIGA NACIONAL SAN MARTIN VS SAN LORENZO . FOTOS LNB

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en su primer juego de local en esta Fase Nacional de La Liga, al vencer a San Lorenzo por 71-67. El goleador del juego fue Damián Tintorelli, con 17 puntos.

El local no tuvo a Jeremiah Wood (fue resguardado en el proceso de recuperación por un golpe en su rodilla izquierda) y apostó a la las ofensivas rápidas y encontró alternativas para llegar al aro rival con García Zamora y Tintorelli, anotando los primeros ocho puntos del local en 6:30. Igualmente, San Lorenzo no logró contrarrestar esas pocas virtudes del juego local y el primer parcial quedó en manos locales.

La presión y defensa de San Martín en el inicio del segundo cuarto le significó un parcial de 6-0 (25-14) para establecer mayores diferencias y el minuto pedido por Lamas. Para volver al juego, Selen Safar marcó dos bombas seguidas y achicó distancias (27-21), pero era el momento de San Martín, con Faggiano y Tintorelli volvieron a marcar fallas notables en la marca visitante.

Promediando el período, San Martín volvió a tomar distancias, recuperando y corriendo para sostener un juego que marcaba diferencias (32-21 en 5’). Pero San Lorenzo pudo cerrar mejor el primer tiempo, con virtudes de Aguirre, Díaz y Calfani. Ese juego se sostuvo en el inicio del tercer cuarto, con el elenco porteño marcando un parcial de 7-0 en 2’ de juego para revertir el score (37-38).

A partir de allí el juego fue parejo y abierto para cualquiera. Pero fue el local el que ajustó las marcas, recuperó bolas claves en juego de transición del rival y así volvió a marcar diferencias.

En el cuarto final, San Martín primero tomó distancias (59-54 a 6’ del cierre) que parecían decisivas, pero tuvo que confirmarlo minutos más tarde, otra vez con un buen trabajo del perímetro y con algunas anotaciones que aparecieron en los últimos minutos (67-63 a 1:30 del final). San Lorenzo intentó cortar con faltas pero el local mostró sus intenciones y cerró un juego clave para seguir subiendo y sumando.

Mathias Calfani estuvo 30:11 en cancha, siendo muy poco efectivo con sus tiros. Anotó 5 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 1 asistencia. 

Prensa: San Martín de Corrientes.