San Nicolás y al Súper 4

San Nicolás y al Súper 4

En cancha de Malvín jugaron el local y Urunday. La visita quería quedar primero, mientras que el playero buscaba meterse en cuartos y por qué no en el Super 4. Con un Mazzarino extraordinario (32pts), un Bavosi inspirado (22pts, 6asi) y un gran debut de Durham (17pts, 10reb) la playa se iba a quedar con el punto y la clasificación al Super 4 por cifras de 91-89.

El playero iniciaba con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Allan Durham y Hatila Passos, el 5 de Urunday para empezar era Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Brian Williams. El local arrancaba mejor, con triples de Bavosi, Mazzarino y Durham se ponìa 15-5 arriba en 3 minutos y forzaba a Da Prá a pedir minuto. Volvían del minuto y la playa sacaba 14 de renta, Williams con libres intentaba descontar pero la defensa del estudioso seguía sin poder frenar al ataque local. Durham llegaba a su séptimo punto, la primera impresión que dio fue muy buena, defendió bien, bajaba 6 rebotes y ponía 3 tapas en el primer chico. El local tuvo la máxima de 15, pero un doble de Leandro cerraba el cuarto. El primero se fue con Malvín arriba 28-15.

En el segundo las cosas cambiaron, la visita de la mano de Emilio y Soarez ponía un 11-0 para ponerse a 2, Mazzarino con un triple cortaba la racha, pero no iba a quedar ahí. Emilio seguía cargando con el ataque de su equipo, y tras un triple ponía al estudioso 3 arriba. La defensa de la visita era intensa y no permitía que Malvín anote con facilidad. Zubiaurre entraba y ponía 5 puntos para que su equipo maneje 5 de renta. Se fueron al entretiempo con Urunday ganando 45-40.

En el tercero, en los primeros 3 minutos iba a intercambiar canastas y la ventaja iba a oscilar entre 3 y 5 puntos. Hasta que el playero, de la mano de Bavosi y Mazzarino iba a poner un 12-0 para sacar 7 de ventaja con 4 minutos por jugar y Da Prá pedía otro minuto. Williams cortaba la racha, pero la visita no podía seguir descontando. Mazzarino jugaba a un gran nível y encontraba goles o a sus compañeros, el otro que también anotaba y asistía era Bavosi. El tercero terminó con el local arriba 67-57.

El último cuarto arrancaba con un nuevo triple de Mazzarino que Zubiaurre contestaba de la misma manera en el otro costado. Shaquille empezaba a crecer, pero en el marcador la diferencia seguía siendo entre 7 y 9 puntos. Emilio se sumaba a Shaquille y la diferencia se empezaba a acortar, 5 puntos del 11 lo ponían a 3 al estudioso con 3:30 por jugar. Shaquille penetraba y tras conseguir el doble reducía a la mínima la diferencia, Mazzarino con 2 libres le devolvía un poco de tranquilidad y 3 de ventaja a su equipo. Desde que la visita se puso a 1, Mazzarino puso 8 puntos seguidos para su equipo, Craig era el que metía los libres para Urunday, pero la clase de Nicolás era más y Malvín seguía arriba por 5 a falta de 15 segundos. La visita sacaba de costado y Emilio ponía otro triple y eran 2 la diferencia. Bavosi era cortado y metía los 2 libres para darle la victoria a su equipo. El score final fue 91-89.

En Malvín los mejores:

Nicolás Mazzarino (32pts, 5/6 3pt, 5reb, 4asi), Federico Bavosi (22pts, 6asi), Allen Durham (17pts, 10reb, 3tapas) y Rian Pearson (14pts, 7reb).

En Urunday se destacaron:

Emilio Taboada (27pts, 5asi, 4reb), Shaquille Johnson (19pts, 4reb), Mauro Zubiaurre (11pts) y Brian Craig (10pts, 7reb).

Estadísticas completas