Foto: Santiago Ramírez junto a Gastón Semiglia y Demian Alvarez en FIBA 3x3.

Malvín vive un comienzo de campeonato dulce, tras ganar los tres encuentros que disputó. No fueron cualquier victoria, ya que de esas tres, dos fueron ante el rival de todas las horas, logrando en la última presentación la victoria más abultada de toda la historia de los clásicos. Por eso hablamos con Santiago Ramírez, jugador que pertenece al equipo playero y esto nos contó sobre el momento que vive el plantel.

¿Se esperaban un comienzo de LUB tan bueno?

“Sí. Si bien sabíamos que los partidos que nos tocaron para el arranque iban a ser muy duros, confiamos mucho en nuestro equipo y en nuestra preparación.”

 Con respecto al clásico, ¿Se encaró de igual manera que al anterior?

“La preparación fue la misma. Lo único que cambió fue que habíamos dejado atrás la ansiedad del comienzo del campeonato y teníamos la tranquilidad de que veníamos en una racha positiva.”

Tras un arranque flojo donde la UA jugaba mejor, luego se acomodaron y no le dieron oportunidad, ¿Dónde notaste el quiebre del partido?

“Creo que por más de que arrancamos atrás en el partido supimos acomodarnos en la cancha y marcar una intensidad defensiva muy alta lo que nos permitió jugar con más tranquilidad y sacar una ventaja abultada ya para el final del segundo cuarto.”

 Los extranjeros están siendo claves, ¿Les da tranquilidad saber que hasta ahora han rendido lo suficiente en cada juego?

“Sí , mucha. Hatilla y Arnold están con nosotros hace más tiempo y ya sabíamos que nos iban a aportar muchísimo tanto en defensa como en ataque. Rian aunque todavía sigue acoplándose al equipo nos aporta mucha intensidad en los rebotes y corriendo la cancha, cosa que fue fundamental para ayudar al equipo a sacar estos partidos adelante.”

 En lo personal, ¿Cómo te sentís?

“Más allá de que creo que debo soltarme más en los partidos, me siento muy bien, esta es una gran experiencia para mí, no solo por volver al club que me formó como jugador y persona sino también que es un placer jugar en uno de los mejores equipos del medio, poder seguir aprendiendo y mejorando día a día de mis compañeros y cuerpo técnico.”

Muchas gracias por tu tiempo Santiago. Todo nuestro equipo de dobleyfalta.com, te desea mucha suerte para lo que viene. 

Deja tu comentario...